Experiencias y recomendaciones para optimizar la integración de las renovables en la red de distribución

Se lanza el documento 'Experiencias y recomendaciones para la optimizar la integración de las renovables en la red de distribución'.

Se lanza el documento 'Experiencias y recomendaciones para la optimizar la integración de las renovables en la red de distribución'.

La Asociación de Operadores de Sistemas de Distribución Europeos (E.DSO) se ha asociado con McKinsey & Company para crear y publicar el documento ‘Experiencias y recomendaciones para optimizar la integración de las renovables en la red de distribución’. El objetivo de la publicación es compartir experiencias y recomendaciones para la optimización de la integración de las energías renovables en la red de distribución.

Previsiones de capacidad instalada de la red eléctrica europea hasta 2050. Fuente: Documento tecnológico ‘Experiencias para optimizar la integración de energías renovables en la red de distribución’.

La idea de crear este documento tecnológico nació tras el lanzamiento de una encuesta y de una sesión de intercambio de conocimientos celebrada en abril.

La encuesta se realizó a los miembros del Comité de Intercambio de Tecnología y Conocimientos (T&KS) de la Asociación de E.DSO sobre el tema de la conexión de recursos energéticos distribuidos (DER).

Contenidos del Documento Tecnológico de E.DSO

Lo primero que se puede consultar en este documento es el panorama actual para la integración de los DER en la red en Europa. También presenta los obstáculos y las mejores prácticas identificadas a través de la encuesta realizada.

En el documento también se formulan una serie de recomendaciones para apoyar a los DSO en la conexión de más DER a la red existente y la minimización de sus tiempos de conexión. Estos se organizan en torno a cuatro áreas principales: permisos y regulación, habilidades técnicas, gestión y planificación de la red, funcionalidades avanzadas de DER y digitalización.

Se presentan cuatro estudios de diferentes casos para respaldar concretamente estas recomendaciones, destacando las experiencias de Portugal, la República Checa, los Países Bajos y Lituania.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil