En el marco del PERTE VEC II, se han autorizado de manera provisional seis nuevas propuestas que suponen 21,5 millones de euros en ayudas a proyectos de producción de baterías del vehículo eléctrico. Los proyectos seleccionados corresponden a las empresas Renault, Gestamp Palau, Global Laser Araba, Beeclycle Reuse & Recycling y Gestamp Levante.
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha hecho público el listado de solicitudes estimadas provisionalmente. Con la publicación de estas adjudicaciones provisionales, ya son 73,9 millones de euros las subvenciones concedidas a ocho empresas del sector dentro de la sección 1 del PERTE VEC II. Desde el Ministerio de Industria destacan que se trabaja para que las ayudas estén disponibles cuanto antes.
Ensamblado y reciclaje de baterías de vehículos eléctricos
Las seis nuevas propuestas seleccionadas corresponden a cinco empresas. Por un lado, Renault obtiene financiación para dos proyectos de inversión para el ensamblaje de baterías de vehículos 100% eléctricos en sus plantas de Palencia y Valladolid por un total de 3,4 millones de euros.
Por su parte, Gestamp Palau recibirá 7,5 millones de euros para el ensamblado y pasivado del Battery Box Lower Cover en Cataluña; Gestamp Levante también obtendrá financiación para el ensamblado del Battery Box en Valencia por valor de 5 millones de euros; y Global Laser Araba obtendría 4 millones de euros para un proyecto de ensamblado del Battery Box en el País Vasco.
Además, Beecycle Reuse & Recycling obtiene financiación para una planta de reciclaje de baterías de vehículo eléctrico en Navarra por valor de 1,6 millones de euros.