La red de recarga pública para vehículos eléctricos de Gipuzkoa se amplía con 21 nuevos puntos

Gipuzkoa impulsa la electromovilidad con 21 nuevos puntos en la red de carga pública que se colocarán en 9 edificios forales.

Gipuzkoa impulsa la electromovilidad con 21 nuevos puntos en la red de carga pública que se colocarán en 9 edificios forales.

El Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa amplía con 21 nuevos puntos la red de carga pública para vehículos eléctricos, para impulsar así la electromovilidad dentro de su plan de transición energética.

Gipuzkoa impulsa la electromovilidad con 21 nuevos puntos en la red de carga pública que se colocarán en 9 edificios forales destinados a vehículos eléctricos.

Las 21 nuevas estaciones de recarga pública se colocarán en 9 edificios forales y darán servicios a la flota interna, empleados y ciudadanía. Los edificios en los que se procederá a la instalación de las nuevas estaciones de recarga son: Laboratorio Fraisoro, Uliazpi Fraisoro, Edificio Txara II, Edificio Juntas Generales, Edificio Hacienda, Uliazpi Donostia, Albergue Zarautz, Albergue Hondarribia y Etorlur Hernani.

Impulsando la electromovilidad

Gracias a estas nuevas estaciones, se amplía a 48 los puntos de recarga que componen la red de carga pública de Gipuzkoa, hasta el momento compuesta por 27 estaciones en 21 municipios de Tolosaldea y Goierri, donde la carga es 100% renovable y de kilómetro 0 al ser suministrada por la comunidad energética de los municipios.

La ciudadanía podrá hacer el seguimiento y consultar el estado de los postes de recarga a través de la aplicación móvil Zunder. Desde la oficina de transformación comunitaria ubicada en Naturklima, han instalado para ello un método de monitorización de los puntos de recarga para poder seguir avanzando en la electromovilidad en el territorio.

Medidas para la transición energética

Además de estas incorporaciones en materia de electromovilidad, se ha reforzado la sensibilización y difusión en materia energética con 51 nuevos talleres Argitu en 33 municipios que finalizarán el 12 de diciembre.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que impulsará la Oficina de Transformación Energética de Gipuzkoa, financiada por los Fondos Next Generation de la Unión Europea, gestionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), en cumplimiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Los talleres Argitu ofrecen alternativas para reducir el consumo energético en los hogares y hacer frente a la escalada de los precios de la energía que repercute especialmente en las capas socialmente más vulnerables. Desde el 20 de septiembre hasta el 12 de diciembre, se llevarán a cabo 51 talleres prácticos en 33 municipios de Gipuzkoa, asesorando a las personas que participen para adaptar el consumo a sus necesidades y disminuir el gasto energético y el importe de la factura.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil