Hasta el 7 de noviembre se podrán presentar solicitudes a la segunda convocatoria del programa de incentivos 4 a la cadena de valor innovadora y de conocimiento del hidrógeno renovable. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) organiza un webinar para presentar la convocatoria de la segunda edición del Programa H2 Cadena de Valor. La sesión online tendrá lugar este miércoles 27 de septiembre a las 12:00 horas.
Esta convocatoria está dotada con 66,6 millones de euros de los fondos Next Generation UE en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se suman a los 40 millones del mismo programa en su primera convocatoria. Se subvencionan proyectos destinados a la investigación industrial y el desarrollo experimental, incluyendo los aspectos educativos y de formación en habilidades y competencias profesionales vinculados a la innovación.
El webinar, de una hora y media de duración, será impartido por Víctor Marcos Morell, director de Energías Renovables y Mercado Eléctrico del IDAE, Santiago González Herraiz, jefe del Departamento de Hidrógeno Renovable, y Sara Pérez Díaz, técnica del Departamento de Hidrógeno Renovable. Se requiere inscripción para la asistencia.
Proyectos dentro de la cadena de valor del hidrógeno renovable
Adscritas al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA), estas ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) buscan impulsar el desarrollo de proyectos de investigación básica-fundamental, pilotos innovadores y la formación en tecnologías habilitadoras clave dentro de la cadena de valor del hidrógeno renovable.
Gestionadas por el IDAE, las subvenciones pueden ir destinadas a empresas, consorcios, sector público institucional y centros tecnológicos de ámbito estatal. La ayuda máxima por proyecto podrá ser del 100% y el plazo de recepción de solicitudes permanecerá abierto hasta las 17:00 horas del 7 de noviembre de 2023.
La concesión de las ayudas estará condicionada a la implantación en España de los desarrollos, con una inversión mínima de 500.000 euros por proyecto.