La Junta de Extremadura ha convocado 43 nuevas plazas para personal investigador, gestores de proyectos y técnicos para el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE) de Cáceres. En concreto, 11 plazas son para el Departamento de Almacenamiento Eléctrico; nueve plazas para el Departamento de Hidrógeno y Power-To-X; diez plazas para el Departamento Almacenamiento de Energía Térmica; diez plazas en el Departamento Plantas Piloto; y tres plazas para el Departamento de Administración del Centro.
La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, a través de FUNDECYT-PCTEX, ha publicado esta convocatoria pública de 43 nuevas plazas para el CIIAE. Los perfiles que se han publicado y, a los que se podrá concurrir en los próximos días, son para investigadores senior, junior y predoctorales, además de gestores de proyectos y técnicos.
Los interesados podrán consultar las ofertas de empleo tanto en la web de FUNDECYT-PCTEx como en la web del CIIAE. Hasta la fecha se han publicado un total de 182 plazas y formalizado 34 contratos, entre directores científicos, personal investigador y de administración del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético.
En la actualidad, el CIIAE desarrolla su actividad en la sede provisional instalada en la Escuela Politécnica de Cáceres, infraestructura que cuenta con cinco laboratorios: de caracterización de materiales, de almacenamiento eléctrico, modelización y regulación e Hidrógeno Power-to-X.
Sede del Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético
El CIIAE desarrollará su actividad en su sede provisional hasta que finalicen las obras de la sede definitiva en la Finca el Cuartillo, cedida por la Diputación de Cáceres, después de que en diciembre de 2022 se adjudicaran el proyecto y la obra del complejo, compuesto de edificio principal, incubadora y planta piloto, por 22,5 millones de euros.
El CIIAE cuenta con una inversión total de 75 millones de euros, de los que 53 proceden de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y cuenta con la participación del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, la Junta de Extremadura, el CIEMAT y FUNDECYT-PCTEX.
A su vez, se han aprobado otros 17 millones de euros para proyectos de investigación, en el marco del Plan Complementario de Energía e Hidrogeno Renovable, también financiado con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.