El último libro de bolsillo estadístico sobre energía ‘La energía de la UE en cifras, versión 2023’ de la Comisión Europea ofrece estadísticas comparables por año y por país de la Unión Europea sobre muchos aspectos diferentes del sector energético. Por ejemplo, esta edición destaca el liderazgo global de la UE en materia de energías renovables, con un 19% de la combinación energética de la UE compuesta por energías renovables en 2021.
La publicación incluye, entre otros, datos sobre comparaciones internacionales, producción, consumo, emisiones de gases de efecto invernadero, importaciones y breves estadísticas socioeconómicas.
La edición de 2023 de ‘La energía de la UE en cifras’ ofrece los datos finales de 2021 y muestra que la Unión Europea siguió siendo líder mundial en producción de electricidad renovable y con bajas emisiones de carbono y que los 27 países de la UE redujeron sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 30%, en comparación con los niveles de 1990.
Estadísticas energéticas
La publicación ‘La energía de la UE en cifras’ ofrece estadísticas energéticas de todos los países de la Unión Europea y de la UE en su conjunto, cubriendo áreas como los balances energéticos, la producción y el consumo de energía, las capacidades eléctricas, los precios de la energía, los principales indicadores energéticos, los datos socioeconómicos y el impacto del sector energético en el clima.
Asimismo, se puede encontrar un perfil energético para cada país de la UE, así como detalles del progreso de cada Estado miembro hacia los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea para 2030 en virtud del Pacto Verde Europeo.
Datos actualizados y fiables del sector energético europeo
Para alcanzar los objetivos energéticos y climáticos de la UE y reforzar la asequibilidad, la seguridad y la sostenibilidad en el sector energético europeo se necesitan datos actualizados y fiables.
Los datos incluidos en este libro de bolsillo proceden de varias fuentes, incluidas Eurostat y otros servicios de la Comisión Europea, la Agencia Europea de Medio Ambiente y la Agencia Internacional de la Energía.