El Gobierno de Estados Unidos destinará 3,46 mil millones de dólares para 58 proyectos en 44 estados para fortalecer la resiliencia y confiabilidad de la red eléctrica en el conjunto del país. Estos proyectos transformadores ayudarán a poner en funcionamiento más de 35 GW de nueva energía renovable e invertir en 400 microrredes.
Además, estos proyectos aprovecharán más de 8 mil millones de dólares en inversiones federales y privadas para entregar electricidad limpia y asequible a todos los estadounidenses y garantizar que las comunidades de todo el país tengan una red confiable que esté preparada para condiciones climáticas extremas empeoradas por la crisis climática.
Financiación para modernizar la red eléctrica
El Programa de Asociaciones de Innovación y Resiliencia de la Red (GRIP), administrado por la Oficina de Implementación de la Red (GDO) del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), financia actividades para modernizar la red eléctrica para reducir los impactos de los desastres naturales y el clima extremo empeorado por el cambio climático; para aumentar la flexibilidad, eficiencia y confiabilidad del sistema de energía eléctrica con un enfoque particular en desbloquear más energía solar, eólica y otras energías limpias y reducir fallas que pueden provocar incendios forestales; y para mejorar la confiabilidad mediante el despliegue de enfoques innovadores para el transporte, el almacenamiento y la distribución de electricidad.
Los 58 proyectos seleccionados en el marco del Programa de Asociaciones de Innovación y Resiliencia de la Red (GRIP) están disponibles en este enlace.