Con motivo de la descarbonización paulatina de las instalaciones e infraestructuras de empresas y entidades, Schneider Electric ha anunciado su nueva generación de armarios autoportantes de acero descarbonizado PanelSeT SFN. El nuevo armario modular PanelSeT SFN es una versión mejorada del Spacial SF y es el primer armario descarbonizado del mercado, personalizable y capaz de formar diferentes conjuntos. Estará disponible desde enero de 2024.
Según los datos de Schneider Electric, el 60% de las organizaciones cree que su inversión en sostenibilidad aumentará en los próximos dos años. En este sentido, las instalaciones e infraestructuras críticas deberán dejar atrás los combustibles fósiles para dar paso a la electricidad. Mientras las organizaciones sigan enfrentándose a la crisis energética, seguirá siendo fundamental para ellas contar con partners cualificados para acompañarlas en el camino hacia la descarbonización.
Los fabricantes de cuadros eléctricos se enfrentan a varios retos en la crisis energética. Al mismo tiempo que las operaciones de planificación son más exigentes, con programas de fabricación que se revisan y adaptan constantemente, también se enfrentan a la escasez de mano de obra y a una menor visibilidad de las compras.
Con el lanzamiento de la nueva generación PanelSeT SFN, Schneider Electric busca proporcionar soluciones más eficientes y sostenibles a través de la Electricidad 4.0., que también sean altamente adaptables a los cambios en las normativas y estén preparadas para el futuro.
Características de PanelSeT SFN
PanelSeT SFN está especialmente diseñado para cuadros de automatización y control, y de distribución eléctrica. Es un armario apto para diversas aplicaciones, para entornos industriales, redes solares y eléctricas, infraestructuras de transporte, agua y aguas residuales. También se integra con la versión anterior, Spacial SF, lo que permite una sencilla actualización, manteniendo las mismas dimensiones, simetría, propiedades mecánicas, puntos de fijación y certificaciones.
Su diseño se ha realizado teniendo en cuenta las normas medioambientales y está fabricado con un 50% de acero reciclable producido con fuentes de energía renovables, reduciendo hasta en un 34% las emisiones de CO2. También cuenta con un packaging ecológico que disminuye significativamente el uso de plástico, con un 70-100% de cartón reciclado y casi ningún plástico de un solo uso.
En términos de robustez, con el nuevo diseño de marco único y patentado, y de estructura atornillada, el armario puede resistir hasta 1.500 kg de carga estática. Además, también incluye una placa de montaje de fijación rápida, así como bisagras de puerta semicerrada para facilitar su extracción. Su instalación puede realizarla fácilmente una sola persona.
Está disponible en versión estándar o kit, y se puede personalizar para ofrecer un alto nivel de precisión a los clientes que buscan una solución a medida. Con hasta 60 dimensiones disponibles en diferentes versiones, el diseño modular permite hasta 600 combinaciones para adaptarse a las diversas necesidades de los clientes. Por su parte, la versión kit supondrá hasta un 80% de ahorro de espacio de almacenamiento.