Varios edificios municipales de Murcia contarán con nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

Foto de archivo de coche eléctrico cargándose.

El Ayuntamiento de Murcia ha recibido una subvención por importe de 18.436 euros, correspondientes a programas de incentivos ligados a la movilidad eléctrica (Moves III), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por los fondos Next Generation EU, que permitirán la instalación de nueve puntos de recarga de vehículos eléctricos en varios edificios municipales. Los puntos de recarga que se instalarán sumarán una potencia total de 66,6 kW.

Nueve puntos de recarga de coches eléctricos se colocarán en edificios municipales de Murcia.

En concreto, los puntos de recarga se van a colocar en la Escuela de Bomberos de San Ginés (1), el Aulario Peridis (1), el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de El Palmar (1), talleres del parque móvil municipal en Espinardo (5) y la comisaría de la Policía Local en la Avenida San Juan de la Cruz (1). Este último estará dedicado a patinetes.

El objetivo es que atiendan a la demanda de la flota de vehículos eléctricos municipales y que ofrezcan a los trabajadores del Ayuntamiento de Murcia la posibilidad de poder recargar sus vehículos particulares. La plaza de estacionamiento asociada al punto de recarga quedará debidamente señalizada indicando la reserva para vehículos eléctricos.

Medidas de fomento del vehículo eléctrico en Murcia

El Ayuntamiento de Murcia continúa con su compromiso con el fomento de la movilidad sostenible, mejorando la oferta de servicios para el impulso del vehículo eléctrico en el municipio.

En ese sentido, Murcia cuenta con una Estrategia Local del Vehículo Eléctrico, donde se establece como prioritaria la dotación de puntos de recarga en dependencias municipales y edificios públicos para posibilitar que la flota municipal de vehículos eléctricos crezca al ritmo necesario. Asimismo, esta actuación está recogida en el Plan de Acción de la Estrategia de Mitigación del Cambio Climático del municipio de Murcia.

Entre las obligaciones del Ayuntamiento de Murcia en relación al fomento de la movilidad sostenible figura la de implantar paulatinamente la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en dependencias municipales que permita la introducción progresiva de vehículos eléctricos en el parque móvil municipal.

Actualmente, el municipio de Murcia cuenta con 132 puntos de recarga, distribuidos en distintas zonas de la ciudad y las pedanías. Con el Plan Moves I, ya se instalaron otros nueve puntos de recarga en edificios municipales como Abenarabi, el cuartel del Infante y las instalaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil