Colaboración para impulsar el intercambio de datos del sistema energético en Reino Unido

red eléctrica digital

El Gobierno del Reino Unido y el operador National Grid ESO han firmado un Memorando de Entendimiento para colaborar en el desarrollo de una infraestructura de intercambio de datos del sistema energético. El objetivo es contribuir a acelerar la digitalización del sector energético. Esta colaboración promoverá un intercambio de datos seguro y resiliente en todo el sector.

La colaboración permitirá ayudar a acelerar la digitalización del sector energético en Reino Unido.

En concreto, National Grid ESO, a través de su Programa de sistema de energía virtual, ha firmado el Memorando de Entendimiento con el Programa Nacional de Gemelos Digitales, liderado por el Departamento de Negocios y Comercio del Gobierno del Reino Unido. Existe un claro beneficio al garantizar la interoperabilidad entre una infraestructura de intercambio de datos de un sistema energético y la arquitectura de Integración intersectorial que está desarrollando el Programa Nacional de Gemelos Digitales.

Este acuerdo se centrará inicialmente en el desarrollo de una arquitectura y un diseño técnico integrado de alto nivel, que identifique las interfaces entre los componentes de la futura infraestructura de intercambio de datos del sistema energético. Además, apunta a determinar los requisitos técnicos, de procesos y de políticas para lograr y desarrollar un producto mínimo viable integrado, que ambos programas puedan utilizar para demostrar de manera práctica los gemelos digitales conectados.

Programa de sistema de energía virtual

El objetivo del programa Virtual Energy System (VirtualES) de National Grid ESO es permitir la creación de un ecosistema de gemelos digitales conectados de todo el sistema energético de Gran Bretaña, que funcionará en sincronización con el sistema físico. Incluirá representaciones de activos de electricidad y gas y se vinculará con otros sectores.

Este ecosistema de gemelos digitales conectados permitirá el intercambio seguro y resiliente de datos energéticos a través de fronteras organizativas y sectoriales, facilitando el modelado de escenarios más complejos para ofrecer una toma de decisiones óptima para todo el sistema.

La creación de VirtualES es un desafío sociotécnico que requiere un enfoque colaborativo y basado en principios, alineado con el Programa Nacional de Gemelos Digitales y otros programas de digitalización del sector energético.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil