Dirigido a pymes, al sector de la electromovilidad y a industrias que ya hayan instalado placas solares, el nuevo SEMS Buffer de Ampere Energy se configura como una solución competitiva del mercado en almacenamiento inteligente para el sector industrial. Se basa en un sistema trifásico modular y escalable, e integra la tecnología de gestión inteligente SEMS (Smart Energy Management System) apoyada por inteligencia artificial predictiva, junto al inversor bidireccional y batería de almacenamiento.
Con una potencia de carga del inversor de 60 kW y de descarga de 100 kW, SEMS Buffer puede instalarse tanto en espacios interiores como exteriores. La capacidad de la batería va desde los 120 kWh hasta los 480 kWh, y su número de ciclos es de más de 6.000, es decir, 15 años de vida útil.
Entre las nuevas prestaciones del nuevo SEMS Buffer, destaca la incorporación de un sistema inteligente de inyección cero que regula la producción solar e impide el vertido de los excedentes de energía no utilizada a la red eléctrica. El vertido solar cero brinda la posibilidad de independizarse por completo de la red, generando importantes ahorros y que la energía producida sea consumida en su totalidad. Esto permitirá a los usuarios, con una instalación de más de 100 kW, no verter sus excedentes a la red, y así almacenarlos y optimizar su propio consumo.
Otra de las funcionalidades que aporta la versión actualizada del equipo es la paralelización, con la que se puede redimensionar una instalación sin necesidad de adquirir equipos de mayor capacidad. El sistema posibilita la conexión de diferentes equipos, tanto monofásicos como trifásicos, sumando sus capacidades para aportar mayor potencia y funcionando como un único dispositivo. Asimismo, a través de la paralelización es posible hacer un seguimiento de cada equipo individualmente y del sistema en su conjunto sin pérdida de funcionalidad.
Ambas prestaciones se añaden a otras anteriores, como el sistema de arbitraje, que permite la compra inteligente de energía en las horas con tarifas bajas para su uso en aquellos momentos en los que el precio es más alto, o el peak shaving, con el que se reduce la potencia contratada gracias a la posibilidad de reducir y optimizar los picos de exceso de potencia.
Soluciones de almacenamiento energético
SEMS Buffer es un sistema integral de producción fotovoltaica con almacenamiento que incorpora avanzadas funcionalidades, mejorando sus prestaciones y rendimiento, con un ahorro en la factura energética que puede alcanzar más del 70%. El producto pertenece a la compañía Ampere Energy, que ha elegido la feria internacional de Energía y Medioambiente Genera 2024, del 6 al 8 de febrero en Madrid, como escenario para mostrar SEMS Buffer, además de otras soluciones de almacenamiento energético.
Ampere Energy también ha desarrollado propuestas destinadas a instalaciones residenciales como la gama SEMS Pro monofásica ‘All in one’ (SEMS Square PRO y SEMS Tower PRO), así como la solución trifásica ‘All in one’ SEMS T-Pro, pensada para hogares y pequeños negocios con más necesidades de almacenamiento que los equipos monofásicos, disponible con capacidad de hasta 36 kWh por equipo y paralelizable hasta tres equipos.