En el centro de Madrid, se ha llevado a cabo la inauguración de una nueva estación de recarga para vehículos eléctricos de acceso público y con sistema de recarga rápida. Ubicada en la planta -3 del parking del Centro Canalejas Madrid, la estación cuenta con 20 puntos de recarga que representan algo más del 6% de las plazas del estacionamiento. De ellos, seis son de recarga ultrarrápida, ocho de recarga rápida y seis de recarga semirrápida. Con este sistema, una batería podría pasar del 20% de carga al 80% en un tiempo de entre 20 y 40 minutos aproximadamente.
La nueva infraestructura está gestionada por la empresa española Eranovum, y su instalación ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Centro Canalejas Madrid, edificio de usos mixtos que está situado en el número 1 de la Plaza de Canalejas.
La nueva estación puede ser utilizada por cualquier persona que acceda con su coche eléctrico al centro de la capital, previo registro en la app de Eranovum, lo que va a suponer una ampliación notable de la capacidad de infraestructura de recarga para vehículo eléctrico en el distrito centro de Madrid. Realizando un cálculo estimado en función de la potencia de recarga de la infraestructura, esta nueva estación podría recargar íntegramente unos 300 vehículos cada día.
Suministro 100% renovable para los puntos de recarga
Un aspecto a destacar es que la energía suministrada en todos los puntos de recarga de la nueva estación procede de fuentes 100% renovables. Como productor de energía no contaminante, la compañía cuenta con el certificado emitido por el sistema de Garantías de Origen Renovable gestionado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
De esta manera se incrementan las dotaciones del parking de la zona centro para facilitar el acceso al corazón de la ciudad, favoreciendo además el impulso de una movilidad sostenible y renovable.