La convocatoria para el refuerzo y extensión de las redes de distribución eléctrica de los parques empresariales de Galicia ya está abierta. Los interesados tienen hasta el 30 de abril para optar a estas ayudas que buscan cubrir con seguridad y calidad las demandas energéticas de las empresas.
Los parques empresariales necesitan ser abastecidos de energía eléctrica a través de redes de distribución bien dimensionadas que permitan cubrir con seguridad y calidad las demandas de las empresas. En la actualidad, algunos de los parques empresariales no disponen de redes de distribución con la capacidad adecuada que les permitan crecer y dar un servicio de calidad a las nuevas empresas o a las ampliaciones de las existentes.
En este contexto, el objetivo de estas ayudas es establecer medidas de refuerzo y extensión en este tipo de infraestructuras en los parques empresariales, que precisan un abastecimiento de energía eléctrica a través de redes de distribución que permitan cubrir con seguridad y calidad las demandas de las empresas que albergan y de los futuros proyectos que puedan implantar.
Refuerzo y extensión de las redes de distribución eléctrica
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó la semana pasada la nueva convocatoria dotada con un presupuesto de 4,7 millones de euros. Estas subvenciones son de concurrencia competitiva y se dirigen a los ayuntamientos gallegos. Con carácter general, la intensidad de la ayuda será de un 80% del importe total subvencionable con un máximo de 1 millón de euros por solicitud.
La principal novedad de esta convocatoria es que el plazo de ejecución será de tres anualidades para ofrecer tiempo suficiente que permita realizar todos los trámites y actuaciones necesarios, y también se prevé una línea específica para aquellos proyectos que obtuvieron ayuda en la última edición pero que tuvieron que renunciar por falta de tiempo para obtener autorizaciones y para ejecutar las actuaciones.