El JRC publica un informe sobre los requisitos de rendimiento y durabilidad de las baterías

portada del informe

El informe ‘Requisitos de rendimiento y durabilidad en el Reglamento sobre baterías. Parte 1: Evaluación general y base de datos’, del Centro Común de Investigación (JRC, Joint Research Centre) de la Comisión Europea, sienta las bases para el diseño de requisitos mínimos para garantizar una durabilidad mínima de la batería en el mercado europeo.

El informe analiza los requisitos de rendimiento y durabilidad en el nuevo Reglamento sobre baterías.

Se implementarán sucesivamente requisitos de rendimiento y durabilidad para las baterías recargables industriales y de medios de transporte ligeros, según el nuevo Reglamento sobre baterías. En este contexto, el informe describe y evalúa la interpretación de los parámetros de rendimiento y durabilidad mencionados en el nuevo reglamento y sus características específicas de medición. En segundo lugar, se analizan el rendimiento y la durabilidad de las baterías comerciales mediante la evaluación de estándares internacionales, especificaciones de fabricantes y datos científicos.

Conclusiones del informe

Los parámetros de rendimiento y durabilidad establecidos en el Reglamento sobre baterías cubren la durabilidad de las baterías en todas sus facetas: capacidad, potencia, resistencia y eficiencia de ida y vuelta. El informe destaca que estas métricas se pueden analizar en durabilidad, utilizando un ciclo equivalente completo o eje de tiempo apropiado y bien definido.

Además, el informe analiza los factores que contribuyen a la degradación y la dependencia química. Y para estar al tanto del comportamiento de la batería dentro de la representación gráfica de durabilidad, gran parte de este informe está dedicado a una recopilación de datos relevantes para pilas y baterías comerciales. La mayoría de las bases de datos se centra en las baterías de iones de litio.

De cara al futuro, para avanzar en el diseño de requisitos mínimos, el informe concluye que el trabajo de seguimiento debe centrarse en las categorías de LMT y baterías industriales por separado. Los análisis restantes y las lagunas de datos deben abordarse en colaboración con socios de la industria, para llegar a requisitos de durabilidad que reduzcan el impacto ambiental de las baterías sin comprometer la asequibilidad y la competitividad industrial.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil