El Cabildo de Tenerife impulsa una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en distintos puntos de la isla, lo que permitirá habilitar 38 instalaciones de recarga semirrápida (22 kW) o rápida (50 kW) para vehículos de nueva generación. Ocho puntos de recarga de vehículos eléctricos estarán repartidos por toda la isla, mientras que los 30 restantes estarán vinculados a zonas de especial afluencia turística. Cualquier usuario que tenga un vehículo eléctrico o híbrido compatible podrá utilizar estos cargadores, que estarán adaptados a las nuevas tecnologías para permitir una gestión inteligente de toda la red.
El objetivo es que toda la red esté operativa antes de finales de año o principios de 2025 con la idea de avanzar hacia una conducción ecológica y respetuosa con el medio ambiente.
La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez; el secretario de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (Auve), Héctor Rodríguez; y el director insular de Medio Natural, Pedro Millán, han mantenido un encuentro en uno de los puntos de recarga para vehículos eléctricos que ya ha comenzado a funcionar.
38 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Tenerife
La creación de los 38 puntos de recarga para turismos eléctricos se ha dividido en dos proyectos de trabajo. Por una parte, contempla la construcción de ocho puntos en distintos municipios de la isla con fondos propios del Cabildo de Tenerife, para los que hay previstos 486.000 euros.
Por otra parte, los 30 puntos de recarga distribuidos principalmente en las zonas de más afluencia turística suponen una inversión de 2.185.000 euros. Estas nuevas instalaciones están asociadas a una subvención de 1.325.000 euros de fondos Next Generation y vinculados a los Planes de Sostenibilidad Turística. Los 860.000 euros restantes son contemplados como fondos propios de la corporación insular. En total, está prevista una inversión de 2.671.000 euros.