Reus Movilidad y Servicios ha iniciado la ampliación de las estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la red municipal de aparcamientos. Se instalarán hasta 26 nuevos puntos de carga distribuidos en los parkings de Passeig Prim, Pastoreta, Baluard, Carrilet, Llibertat y Oques. A su vez, se renovarán 17 cargadores por un nuevo modelo que permite una recarga de hasta 7,4 kW. El presupuesto es de 157.958 euros, y está previsto que la instalación finalice durante el mes de mayo. Con esta inversión, la oferta de plazas para recarga eléctrica distribuidas en la red municipal de aparcamientos será de 70.
En primer lugar, en el aparcamiento de Passeig Prim, se realizará la instalación de dos nuevas estaciones de recarga en la planta -1 del aparcamiento con el fin de disponer de cuatro plazas de aparcamiento más destinadas a los vehículos eléctricos. Además, hay dos estaciones existentes que se sustituirán por unas nuevas. En segundo lugar, en el aparcamiento Pastoreta, se procederá a la instalación de una nueva estación de recarga en la planta -1 del aparcamiento para disponer de dos plazas de aparcamiento más para vehículos eléctricos. Además, hay dos estaciones existentes que se sustituirán por unas nuevas.
En el aparcamiento Baluard se implementará una nueva estación de recarga en la planta -2 del aparcamiento con el fin de disponer de dos plazas más. En el caso del aparcamiento Sant Ferran, se renovarán los dos cargadores existentes, mientras que en el aparcamiento Carrilet se realizará la instalación de dos nuevas estaciones de recarga en la planta -1 del aparcamiento y así disponer de cuatro nuevas plazas de aparcamiento.
En el parking Llibertat se implementarán tres nuevas estaciones de recarga en la planta -2 del aparcamiento, mientras que en el aparcamiento Oques se añadirán cuatro nuevas estaciones de recarga en la planta -1 del aparcamiento para disponer de ocho plazas de aparcamiento más. Además, hay dos estaciones existentes que se sustituirán por nuevas.
Gestión más eficiente de la recarga de vehículos eléctricos
Al mismo tiempo, Reus Movilidad y Servicios está implantando un sistema de guiado por cámara en las plazas de recarga eléctrica en los parkings Llibertat y Oques, que permitirá una mejor visualización desde el centro de control central en caso de que el usuario tenga algún incidente a la hora de recargar el vehículo, y detectar desde lejos si hay plazas libres en la estación de recarga.
Con estas actuaciones, la empresa municipal de aparcamientos apuesta por una gestión más eficiente de la recarga de vehículos eléctricos con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.