Representantes del Ayuntamiento de Siero, en Asturias, y Edison Next han presentado los primeros modelos de estaciones de carga de vehículos eléctricos en el concejo asturiano de Siero. En total, se contempla la instalación de 30 estaciones de recarga de vehículos eléctricos dotados con 66 puntos de carga que estarán distribuidos en Pola de Siero, La Fresneda, Lugones y El Berrón. De los 30 cargadores, 24 serán semi-rápidos, y los seis restantes serán cargadores de 150 kW de carga rápida.
Con una inversión inicial por parte de Edison Next de un millón de euros, se prevé que la instalación de todos los puntos de recarga finalice en un plazo máximo de cuatro meses.
Este proyecto, con una potencia total de casi 1,5 MW, busca proporcionar una infraestructura de carga accesible y eficiente que facilite la transición hacia la movilidad eléctrica y contribuya a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el concejo de Siero.
Red de recarga de vehículos eléctricos en Siero
Las estaciones de recarga de vehículos eléctricos e híbridos se ubicarán en parkings públicos, centros de salud o junto a centros deportivos, facilitando así el acceso para todos los usuarios y aumentando su uso.
Los cargadores estarán conectados a las principales redes de itinerancia para maximizar su visibilidad y accesibilidad. Además, todos los cargadores estarán equipados con sistemas de pago accesibles, permitiendo tanto el uso de tarjetas RFID de Edison Next como de cualquier tecnología móvil y tarjeta bancaria.