Un año más, el Grupo CIC ha publicado su Memoria de Responsabilidad Social. Con la publicación de la octava edición, pretenden mostrar de forma transparente y detallada los avances logrados en 2023 en diferentes órdenes y, en especial, su compromiso social, conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al que se incorporaron en 2019.
El informe aporta la información relevante sobre la gestión llevada a cabo durante el año 2023 en todas las actividades desarrolladas por el Grupo CIC. En concreto, la responsabilidad social es un elemento estratégico de su gestión, un compromiso a largo plazo con clientes, proveedores, profesionales, sociedad y medio ambiente.
La memoria ha sido redactada cumpliendo con la orden ESS/1554/2016 de 29 de septiembre emitida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Objetivos de Desarrollo Sostenible
La Memoria de Responsabilidad Social se basa en los estándares de la Global Reporting Initiative (GRI) y en el compromiso del Grupo CIC con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), una iniciativa de Naciones Unidas que pretende hacer un análisis de cómo avanzan los grandes retos que suponen los 17 objetivos ODS en España y su contribución a la consecución de la Agenda 2030.
Si bien todos los ODS son esenciales para fomentar el desarrollo sostenible y la compañía los está abordando, el Grupo CIC ha priorizado objetivos en los que puede lograr un mayor impacto: Salud y Bienestar (ODS 3), Igualdad de género (ODS 5), Trabajo responsable y crecimiento económico (ODS 8), Industria, Innovación e Infraestructuras (ODS 9) y Acción climática (ODS 13).
En la Memoria de Responsabilidad Social se puede conocer la evolución del grupo, sus resultados y logros, la cultura corporativa, la estrategia de responsabilidad social corporativa, la visión de futuro y los principales retos.