Haciendo énfasis en la necesidad de una acción inmediata y una colaboración continua para acelerar la transición energética y hacer frente a la crisis climática, la compañía Schneider Electric inició el pasado 3 de abril su Innovation Summit World Tour, una gira mundial en la que presentará sus últimas novedades y colaboraciones. Los Innovation Summits de Schneider Electric, inaugurados en 2016, muestran las últimas innovaciones, soluciones y colaboraciones de la empresa que impulsan el futuro de la automatización, la electrificación y la digitalización.
Este año, ha reunido a clientes, socios y líderes del sector en París para un programa de dos días (3 y 4 de abril) de sesiones plenarias, sesiones de trabajo, mesas redondas, profundizaciones, networking y visitas a la sala de exposiciones.
Peter Herweck, CEO de Schneider Electric, se dirigió a los asistentes al Innovation Summit Paris para pedir a los líderes mundiales de todos los sectores que aceleren sus procesos de transformación digital y adopten la tecnología y las alianzas necesarias para alcanzar sus objetivos de productividad y sostenibilidad.
«En vista del récord del calentamiento global registrado en 2023, hacemos un llamamiento a la industria y a las empresas de todo el mundo para que se unan con el fin de impulsar un cambio significativo contra la crisis climática. La tecnología para reducir drásticamente las emisiones y acercar el progreso a la sostenibilidad ya existe», declaró Peter Herweck. «Solo a través de la innovación y la colaboración podemos desbloquear nuevas oportunidades de digitalización, electrificación y descarbonización que creen un impacto más duradero. Juntos podemos convertir la visión en acción», subrayó.
Nuevas soluciones para la gestión inteligente de la energía
Schneider Electric presenta nuevas soluciones diseñadas para ayudar a las empresas a descarbonizar sus operaciones, como la plataforma de inteligencia industrial integral y agnóstica CONNECT, que conecta a los clientes con Schneider Electric, AVEVA, etap, RIB y otros proveedores de software de terceros, además de aprovechar la IA y el gemelo digital inteligente para capacitar a las empresas para desbloquear eficiencias e impulsar la sostenibilidad para un crecimiento responsable.
Otra de las soluciones presentadas es Resi9 Energy Center, un cuadro eléctrico inteligente, compacto y adaptable para viviendas que se integra con los cuadros existentes, garantizando un suministro y una distribución seguros de la electricidad, y que permite el control y la personalización de una mayor gestión y optimización de la energía doméstica.
Por otro lado, destaca eMobility portfolio expansion. Schneider Charge ofrece una solución de carga doméstica de última generación robusta, rentable y fácil de instalar. Y para los operadores de flotas y puntos de carga, EcoStruxure EV Advisor y EVLink Pro DC 180 kW ofrecen lo último en carga y gestión de vehículos eléctricos. La estación de carga rápida EVLink Pro DC maximiza la eficiencia energética al tiempo que minimiza los costes eléctricos. El software como servicio EcoStruxure EV Advisor ayuda a mejorar la fiabilidad y el rendimiento de los puntos de carga al proporcionar a los operadores visibilidad sobre el rendimiento de la carga, el consumo de energía y la eficiencia operativa.
Colaboraciones estratégicas
En cuanto a las colaboraciones estratégicas, Schneider Electric está uniendo a los líderes de la industria y las cadenas de valor para impulsar una mayor descarbonización y sostenibilidad, a través de Sustainability Impact. El programa Sustainability Impact Award de Schneider Electric reconoce a partners, clientes y proveedores que están descarbonizando sus propias operaciones y las de sus clientes.
Otras colaboraciones se basan en la descarbonización de la cadena de suministro con Materialize, una ampliación del conjunto de programas de descarbonización de la cadena de suministro de Schneider, que pretende unir a las principales empresas de recursos críticos y materiales para aplicar estrategias de descarbonización de Alcance 3 y facilitar la transición a una economía baja en carbono. Y también destaca la colaboración en centros de datos. Con la nueva iniciativa de economía circular de Schneider Electric y Digital Realty, se espera que ayude a Digital Realty a reducir entre el 50% y el 70% del carbono incorporado en sus equipos SAI de BT, MT y trifásicos en los próximos 3-5 años, al tiempo que reduce los residuos electrónicos y las emisiones de Alcance 3.