El Gobierno de Cataluña ha aprobado la licitación para la contratación del servicio de suministro y ejecución de la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 70 edificios adscritos a los Mossos d’Esquadra y el edificio del 112 en Reus (Tarragona). Se trata de una puja plurianual con un importe total de 7.602.841 euros. La publicación de la licitación se realizará a finales de esta semana.
Del total de los puntos de recarga previstos, 143 serán de corriente alterna con dos bases que dispondrán de una potencia de salida de 22 kW cada una. Los 32 puntos restantes, con una sola toma de conexión, verán aumentada su potencia hasta los 50 kW. En total se habilitarán 175 puntos de recarga en los estacionamientos exteriores dentro de los perímetros cerrados de los edificios policiales.
Reducción de emisiones de CO2
Dado que el parque automovilístico de los Mossos d’Esquadra está formado mayoritariamente por vehículos de combustión interna con el correspondiente nivel de emisiones de CO₂ en función de su uso, el Departamento de Interior estableció la prioridad de empezar a preparar esa infraestructura de puntos de recarga en línea con las políticas medioambientales dirigidas a la reducción de las emisiones contaminantes de CO2.
En concreto, la red de recarga será para vehículos híbridos eléctricos enchufables Hybrid Electric Vehicle (PHEV) y para vehículos eléctricos de batería (BEV/EV).