La red International Smart Grids Action Network (ISGAN) ha lanzado una encuesta sobre la planificación e implementación a largo plazo de redes de distribución inteligentes que impulsan la transición energética. El objetivo es recopilar información sobre las condiciones previas, las barreras y las necesidades que experimentan los actores de la red de distribución en diversos escenarios globales. La fecha límite de participación es el 6 de mayo.
Esta encuesta online se lanza en el marco del proyecto Lighthouse. Pretende servir para el intercambio de conocimientos de este proyecto faro de ISGAN sobre redes de distribución inteligentes. En el corazón del proyecto, se encuentra el objetivo de ofrecer orientación política y recomendaciones personalizadas que aborden los desafíos encontrados dentro de las redes de distribución. Estas recomendaciones se presentarán junto con la Ministerial de Energía Limpia (CEM15) en Brasil en octubre.
Redes de distribución inteligentes
Los resultados de esta encuesta servirán para guiar los esfuerzos de ISGAN para ofrecer conocimiento específico y orientación política sobre la planificación e implementación a largo plazo de redes de distribución inteligentes, que son fundamentales para facilitar la transición energética en curso.
La encuesta se dirige a altos responsables de la toma de decisiones en organizaciones responsables de la planificación e implementación de la red de distribución. Además, las preguntas se han diseñado para abarcar varios grupos de actores involucrados en el proceso de planificación a largo plazo; lo que permite una cobertura integral y facilita el análisis, incorporando conocimientos de los operadores de redes de distribución, propietarios de infraestructuras y formuladores de políticas en diferentes niveles.
En nombre de ISGAN, el Instituto Austriaco de Tecnología GmbH (AIT) lleva a cabo la encuesta, disponible en este enlace, que estará abierta hasta el 6 de mayo.