El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha 56 puntos de recarga para vehículos eléctricos en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja. Se trata de las primeras instalaciones del proyecto para una red de 350 puntos que estarán distribuidos en los 11 distritos de la ciudad y que serán de capacidad semirrápida, rápida y ultrarrápida.
Se trata de los primeros puntos de recarga públicos que se instalan en la ciudad de Sevilla, y se prevé la puesta en funcionamiento de la red completa en el menor periodo de tiempo posible.
La elección de la Isla de la Cartuja como lugar de la primera instalación de estas estaciones de recarga tiene que ver con su desarrollo, aún en marcha, como la Zona de Bajas Emisiones de Sevilla, así como el proyecto eCitySevilla, cuyo propósito es impulsar un modelo de ciudad climáticamente neutra, en línea con los objetivos de la Unión Europea.
Impulso a la movilidad eléctrica
Los 56 puntos de recarga se sitúan en los distritos de Cartuja, Nervión, Bellavista-La Palmera, Cerro-Amate, Este-Alcosa-Torreblanca, Macarena, Norte, San Pablo-Santa Justa y Sur. Todos los distritos tendrán puntos de recarga semirrápidos con un mínimo de 44 kW, recarga rápida con un mínimo de 100 kW y recarga ultrarrápida con un mínimo de 350 kW. Además, se han establecido cuatro operadores distintos con el objetivo de garantizar la libre competencia y la mejora de las tarifas al ciudadano.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Sevilla busca acercar esta red de recarga de vehículos eléctricos lo máximo posible a todos los barrios para fomentar la movilidad eléctrica por igual en toda la ciudad.