El portfolio de equipos de media tensión (MT) sostenibles y digitales de Schneider Electric se ha ampliado con el lanzamiento de EvoPacT HVX™. Se trata de un interruptor de nueva generación que dura hasta tres veces más que los equivalentes actuales y está diseñado para minimizar el tiempo de inactividad y los costes al monitorizar el estado, utilizando sensores IoT (Internet de las Cosas) integrados para monitorizar la salud de los componentes principales y garantizar un mantenimiento optimizado.
El interruptor digital EvoPacT HVX™ se ha diseñado pensando en la sostenibilidad, ofreciendo un rendimiento más duradero de 30.000 operaciones y capacidades de supervisión del estado a través de EcoCare, para ayudar a los clientes a convertirse en Uptime Champions, proteger al personal de operaciones y reducir los costes de mantenimiento.
Conectividad IoT y sostenibilidad
Al llevar los interruptores de MT al entorno habilitado para IoT, EvoPacT HVX™ ayuda a los partners y usuarios finales de diversos sectores a revolucionar la forma en que se operan y mantienen los sistemas eléctricos y marcar el comienzo de la revolución digital.
Gracias a su mayor vida útil y a su conectividad IoT, EvoPacT HVX™ no solo satisface las necesidades del mundo actual, totalmente digital, sino que también establece un nuevo estándar para soluciones energéticas sostenibles y eficientes.
“El interruptor de nueva generación nativo digital es un auténtico habilitador de una mayor sostenibilidad, gracias a su vida útil significativamente más larga, lo que implica más energía descarbonizada en nuestras redes, y más procesos electrificados”, destaca Frederic Godemel, Executive Vice President of Power Systems and Services de Schneider Electric.
“El lanzamiento del interruptor con especificación IEC supone un entero portfolio mundial de interruptores integrados digitalmente y de mayor duración, que alimentan las distribuciones eléctricas, desde China hasta América”, añade Frederic Godemel.