El proyecto de decreto que regula las ayudas para incorporar a 10 investigadores postdoctorales, que desarrollarán actividades de I+D+i en el campo del almacenamiento de energía, se abre a consulta ciudadana, según la resolución de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación publicada en el Diario Oficial de Extremadura el lunes 29 de abril. Con esta publicación en el DOE, se pone a disposición de los interesados el proyecto normativo con el fin de que puedan formularse las proposiciones, sugerencias o recomendaciones que se estimen oportunas en un plazo de siete días naturales. Se trata de la primera vez que Extremadura oferta estas becas.
Estas ayudas están recogidas en el proyecto europeo Talent4Iberia, que lidera Extremadura y que cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros para promover la investigación internacional de excelencia mediante la oferta de 10 becas ‘Marie Curie’ en la región.
Las proposiciones podrán presentarse a través del correo electrónico sgcti.ecfp@juntaex o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
I+D+i en el ámbito del almacenamiento de energía
El objetivo de estas ayudas es la incorporación de personal investigador posdoctoral de cualquier nacionalidad para la realización de actividades de I+D+i en el ámbito del almacenamiento de energía, dentro del programa Horizonte Europa acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA) 2022 Cofund 01.
Estas ayudas son interdisciplinares e intersectoriales y tienen una duración de 36 meses para la movilidad, costes, formación y acciones en materia de internacionalización de la investigación extremeña.
El programa de atracción de talento investigador de la Comisión Europea Talent4Iberia está promovido y coordinado por la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional. Para su implementación, la Junta de Extremadura se apoyará en entidades de referencia como FUNDECYT-PCTEX, la Universidad de Extremadura y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).