La tercera edición del concurso Startup The Future abre su plazo de inscripción hasta el 10 de septiembre. Mediante esta iniciativa, tanto startups como scaleups podrán presentar soluciones tecnológicas que respondan a los retos de la transición energética.
El concurso Startup The Future posee cinco categorías. Por un lado, la categoría AI & Blockchain for Enhanced Fuels Value Chain evalúa el uso de tecnologías digitales para mejorar la eficiencia, la fiabilidad y la sostenibilidad de las infraestructuras energéticas, especialmente en lo que respecta a los biocombustibles y los combustibles de aviación sostenibles (SAF). Por otro lado, Advanced Construction Techniques & Operational Excellence for Renewables busca proyectos que integren tecnologías de vanguardia para el diseño, la instalación y la gestión de activos renovables.
La categoría Next-gen Industrial Efficiency & Heat Decarbonisation se centra en aplicaciones comerciales que combinen inteligencia artificial con tecnología para descarbonizar el calor y optimizar la gestión de la energía, mientras que Energy Solutions for Emerging Markets está destinado a ideas que promuevan el acceso a una energía más sostenible para las poblaciones de los mercados emergentes. Por último, Pioneering Mobility, Solutions & Connectivity-Hosted explora innovaciones de vanguardia que promueven la masificación de la infraestructura de recarga eléctrica.
Todos aquellos interesados en presentar sus candidaturas pueden encontrar más información en este enlace.
Ediciones previas de Startup The Future
Startup the Future es el concurso global de innovación de Galp Upcoming Energies, la plataforma de innovación abierta de Galp. Los emprendedores que resulten ganadores podrán desarrollar su proyecto piloto mediante las unidades de negocio y centros de innovación de la compañía. Además, las startups podrán participar en el Web Summit 2024, donde presentarán sus propuestas a la comunidad tecnológica internacional.
Entre los ganadores de las dos ediciones anteriores se encuentran Koolbooks, una startup nigeriana que está probando una solución de refrigeración basada en energía solar y baterías de litio, en Mozambique; la empresa suiza Innolith, con una propuesta de baterías compuestas por electrolitos inorgánicos y no inflamables; Mobilyze, una startup eslovaca que ha desarrollado una plataforma para puntos de recarga de vehículos eléctricos; o Naked Energy, del Reino Unido, responsable del desarrollo de una tecnología solar híbrida capaz de generar calor y energía a altas densidades.