El operador del sistema eléctrico español, Red Eléctrica, ha ampliado la información que publica del estado del acceso y conexión a la red eléctrica e incluye nuevas tecnologías, como las baterías, la hibridación o el bombeo. A partir de ahora esta información se actualizará en los primeros días hábiles de cada mes.
Desde el lunes 3 de junio, Red Eléctrica ofrece nueva información del estado de solicitudes de permisos de acceso y conexión a la red de forma más clara y comprensible e incluye nuevas tecnologías como baterías, hibridación o bombeo, así como datos de la capacidad de acceso. Además, muestra datos de la potencia instalada de las instalaciones de más de 1 MW en el sistema peninsular y de más de 0,5 MW en los sistemas no peninsulares.
Esta información, que se actualizará en los primeros días hábiles de cada mes, dispone desde ahora de estos datos del estado de solicitudes de acceso y conexión a la red a día 31 de mayo.
Permisos de acceso y conexión a la red eléctrica
Entre otras funciones, Red Eléctrica tiene como responsabilidad el otorgamiento de permisos de acceso y conexión a la red de nuevas instalaciones de producción eléctrica según lo establecido en la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.
Los datos ofrecidos por la compañía se estructuran clasificados en tres estados de este procedimiento: el de solicitudes en curso, solicitudes con permisos de acceso y conexión y, por último, instalaciones puestas en servicio.