Promoviendo la transformación digital y la sostenibilidad, Schneider Electric y AVEVA han anunciado una colaboración con IN-CORE Systèmes para impulsar la eficiencia en la producción de baterías para vehículos eléctricos (VE). La oferta conjunta vinculará los niveles de los electrodos con el rendimiento final de las baterías y proporcionará a los clientes una visión completa de los datos para mejorar los procesos.
La asociación entre Schneider Electric, AVEVA e IN-CORE aportará una mayor conectividad en el proceso de producción de baterías para vehículos eléctricos al abordar la trazabilidad de los datos a nivel de los electrodos. En definitiva, esta colaboración servirá para facilitar la conectividad de datos de electrodos y ofrecer a los fabricantes de baterías de vehículos eléctricos nuevas perspectivas de rendimiento.
Imagen completa de los datos para mejorar los procesos
La Solución de Trazabilidad IN-CORE trabajará con la Plataforma de Sistemas AVEVA para conectar parámetros críticos con la fabricación de electrodos, la batería final y el rendimiento del paquete, proporcionando datos relevantes en el momento y formato adecuados para garantizar una imagen completa de los datos.
Esto proporciona a los clientes resultados positivos al convertirse en una solución más rápida de incidencias sobre el terreno, y permitir la reducción de residuos, la optimización de la producción y la optimización de materiales.
Christel Galbrun, Segment President for Mobility de Schneider Electric, afirma que “los retos operativos son el mayor obstáculo para el éxito en la producción de baterías de vehículos eléctricos” y explica que “a medida que crece la demanda, debemos mejorar la calidad y la eficiencia, reduciendo al mismo tiempo las variaciones y los residuos. Esta asociación con IN-CORE proporcionará nuevos modelos de conectividad de datos al mercado de los vehículos eléctricos y ayudará a los clientes a establecer una arquitectura de datos completa en todos los procesos”.
Por su parte, Michel POPOVIC de IN-CORE Systèmes destaca su satisfacción con esta colaboración con Schneider Electric “para hacer frente a uno de los retos clave del mercado de los vehículos eléctricos, la conectividad de datos de los electrodos. Juntos, podemos recopilar datos de trazabilidad, conectarlos al resto del proceso de valor y contextualizarlos para aportar valor de forma inmediata a los clientes”.