Nueva calculadora online para comparar las emisiones de vehículos eléctricos y convencionales

Gráfico de la IEA.

La Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés) ha lanzado una nueva herramienta interactiva que permite a los usuarios explorar las emisiones de gases de efecto invernadero de los diferentes tipos de vehículos: eléctricos de batería, convencionales e híbridos enchufables. La herramienta tiene en cuenta todo el ciclo de vida de los automóviles para proporcionar una estimación precisa de las emisiones directas e indirectas de los vehículos.

La nueva calculadora online de la IEA permite a los usuarios seleccionar variables de los vehículos convencionales, híbridos o eléctricos para calcular su impacto en las emisiones de CO2. Gráfico: IEA.

La evaluación del ciclo de vida puede proporcionar una visión general de las emisiones de un producto, proceso o servicio a lo largo de su ciclo de vida. En el caso de los vehículos eléctricos, la evaluación del ciclo de vida tiene en cuenta las emisiones procedentes de la extracción de minerales críticos para las baterías, así como la combinación de generación de electricidad utilizada para alimentar el vehículo, permitiendo comparar estos valores con los turismos híbridos y convencionales.

Emisiones del ciclo de vida de los turismos

La nueva calculadora online de la IEA permite seleccionar múltiples variables, entre las que se encuentran el tamaño del automóvil, el tipo de tren motriz, la economía de combustible promedio y la vida útil para una selección de regiones y países de todo el mundo, para luego poder visualizar los impactos de esas variables en las emisiones. Además, el usuario puede descubrir el efecto de los diferentes perfiles de conducción en las emisiones del ciclo de vida de un automóvil. Así, la herramienta expone los múltiples factores que afectan a las emisiones de los vehículos.

La herramienta también permite establecer y ajustar suposiciones sobre el suministro de energía, como la intensidad de emisiones de la producción de electricidad o, en el caso de los vehículos convencionales e híbridos enchufables, el nivel de mezcla de biocombustibles en combustibles fósiles; así como las emisiones asociadas, tanto en un escenario basado en la configuración de políticas actuales, como en escenarios futuros en el camino para alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

 
 
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