Inaugurado un hub de recarga para vehículos eléctricos en Alicante, con 32 plazas y energía renovable

Inauguración de un hub de recarga para VE en Alicante

Se ha inaugurado un nuevo hub de recarga para vehículos eléctricos (VE) en el centro comercial Gran Vía en Alicante, dotado con 32 plazas y con energía renovable, en el marco de la puesta en marcha de una red coordinada de puntos de recarga para vehículos eléctricos en municipios de la Mancomunidad de L’Alacantí.

La inauguración del hub de recarga de vehículos eléctricos en el centro comercial Gran Vía de Alicante ha contado con la asistencia de numerosos representantes de entidades públicas locales y privadas.

Con el asesoramiento de la compañía energética Iberdrola, la Mancomunidad de L’Alacantí ha trazado un plan para diseñar una red de puntos de recarga eléctricos en dominio público en todos los municipios que integran la mancomunidad. Por ello, tras el verano, se prevé la publicación de una licitación para la instalación y explotación de esta red de puntos de recarga a nivel comarcal.

El nuevo hub del centro comercial Gran Vía supone la primera instalación de la futura red de la mancomunidad, y cuenta con 32 puntos de recarga superrápida, rápida y semirrápida, convirtiéndose en el mayor centro de recarga de vehículos eléctricos de Alicante, siendo un referente de la movilidad eléctrica en la ciudad. La infraestructura de carga, ubicada en el aparcamiento del centro comercial, suministra energía de generación renovable.

Los puntos de recarga están localizados en la app de Recarga Pública Iberdrola, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

Fomento de la electromovilidad en Alicante

La inauguración del nuevo hub de recarga ha contado con la asistencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala; el concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan; el director del centro comercial Gran Vía, Javier Montejano Benito; el responsable de Grandes Clientes Comunidad Valenciana y Murcia de Iberdrola, Juan Carlos Brotons; y el manager de Levante de Carrefour, Javier Casado.

Esta actuación se enmarca en la política de fomento de la electromovilidad del Ayuntamiento de Alicante, que cuenta con la mitad de su flota de autobuses urbanos electrificada. En concreto, la flota cuenta con 23 vehículos eléctricos y otros 25 híbridos, de los 101 autobuses en servicio. Todos los vehículos eléctricos cuentan con una capacidad cercana a los 500 kWh para garantizar el servicio a lo largo de toda la jornada. Además, se incorporarán otros 27 vehículos entre el sexto y octavo año de la concesión, 19 eléctricos y ocho híbridos nuevos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil