Con el objetivo de acelerar el desarrollo de la red eléctrica en apoyo de la transición energética, la seguridad energética y el crecimiento económico de Europa, representantes de la industria energética europea, operadores de redes y actores de la sociedad civil se han unido para alzar una voz unificada. Destacan que la red eléctrica europea, y su transformación y expansión, son esenciales para la prosperidad y el crecimiento de la economía europea.
Bajo el lema ‘#GridsEmpower Europe. Es hora de que potenciemos las redes’, una amplia coalición de la industria eléctrica y la sociedad civil ambiental y climática coinciden en que los futuros formuladores de políticas europeas deben priorizar las redes eléctricas. Se trata de una iniciativa de Renewables Grid Initiative, una coalición de la sociedad civil europea y operadores de sistemas de transporte de electricidad.
Despliegue de la red eléctrica europea
La Comisión Europea saliente subrayó la relevancia del despliegue acelerado de la red eléctrica y las necesidades relacionadas en el Plan de Acción para las Redes de la UE. Ahora, los promotores de GridsEmpower Europe destacan que Europa debe seguir promoviendo una red eléctrica ampliada, al mismo tiempo que maximiza la flexibilidad del sistema eléctrico y utiliza asociaciones intersectoriales para desarrollar estándares para una transición energética justa, rentable y respetuosa con la naturaleza.
Bajo #GridsEmpower, Renewables Grid Initiative ha coordinado una coalición diversa de ONG, TSO y actores de la industria eléctrica para promover los beneficios clave que las redes eléctricas proporcionan para el futuro de Europa.