La tecnología de vehículo a red (V2G) para vehículos eléctricos de batería se está sometiendo a investigación en Estados Unidos por parte de las compañías Toyota Motor North America (Toyota) y Pepco. Ambas están trabajando de manera conjunta en una investigación de V2G para vehículos eléctricos utilizando un Toyota bZ4X. Esta colaboración permitirá explorar la tecnología de flujo de energía bidireccional que permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos no solo cargar la batería de su vehículo sino también enviar energía a la red eléctrica local.
Esta investigación permitirá comprender mejor la tecnología V2G y su impacto en la red eléctrica. El objetivo es abordar las necesidades de los propietarios de vehículos eléctricos a través de sus hábitos de carga y el uso del vehículo, lo que será crucial para impulsar la adopción generalizada de la tecnología V2G.
Investigación V2G en Maryland
La investigación V2G se llevará a cabo en el Centro de Sostenibilidad de Cuencas Hidrográficas de Pepco, ubicado en el Centro de Servicio de Rockville de la compañía en el condado de Montgomery, Maryland, utilizando un cargador bidireccional.
Pepco evaluará una variedad de casos de uso de carga y descarga de vehículos eléctricos que potencialmente pueden proporcionar beneficios a la red eléctrica y al cliente. El proyecto de demostración también ayudará a comprender la infraestructura necesaria para permitir el rápido crecimiento de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos y los matices de interconectar una gran cantidad de activos V2G a la red para preparar mejor a la empresa de servicios públicos, para respaldar la adopción de esta tecnología por parte de los usuarios.
Maryland es uno de los mercados de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento en Estados Unidos y su objetivo es tener 300.000 vehículos eléctricos en circulación para 2025. Pepco está ayudando a Maryland a liderar esta iniciativa mediante la instalación de 250 cargadores de vehículos eléctricos en los condados de Montgomery y Prince George.
Además, Maryland se convirtió en abril en el primer estado en aprobar una legislación de vehículo a red cuando aprobó la Ley de Electrificación de Vehículos e Integración Renovable Distribuida (DRIVE), que exige que las empresas de servicios públicos desarrollen procesos de interconexión para cargadores bidireccionales.