La gigafactoría de baterías de Navalmoral de la Mata iniciará la producción en 2026

El acto de colocación de la primera piedra de la gigafactoría de AESC en Navalmoral de la Mata ha contado con la presencia de varias autoridades.

El proyecto de la gigafactoría de baterías de litio de AESC Battery Spain, en Navalmoral de la Mata (Cáceres), comienza a materializarse en una realidad. El pasado lunes 8 de julio se llevó a cabo el acto de colocación de la primera piedra. Está previsto que la planta inicie su producción en 2026 y sea una de las primeras instalaciones en desarrollar y fabricar baterías avanzadas de fosfato de hierro y litio (LFP) a escala en toda Europa.

El acto de colocación de la primera piedra de la gigafactoría de AESC en Navalmoral de la Mata ha contado con la presencia de varias autoridades.

La gigafábrica de baterías de Navalmoral de la Mata prevé convertirse en un referente en el sector, generando empleo de calidad y dinamizando la economía local. Esta planta supone una importante inversión e impulso para el desarrollo del sector de la movilidad sostenible, la transición energética y la cadena de suministro de baterías en la región de Extremadura y el resto del territorio español.

El acto de colocación de la primera piedra ha estado presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también ha contado con la presencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; el consejero delegado presidente ejecutivo de AESC, Lei Zhang; el consejero delegado de AESC Europa y EEUU, Knudt Flor; el alcalde de Navalmoral, Enrique Hueso, y el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.

Baterías avanzadas de fosfato de hierro y litio

La gigafactoría se centrará en la fabricación y desarrollo de baterías avanzadas de fosfato de hierro y litio (LFP) y se convertirá en la primera gigafactoría neutra en carbono de España.

Se estima que la gigafactoría, que contará con una inversión de más de 1.000 millones de euros para su primera fase, creará hasta 900 puestos de trabajo directos una vez finalizada, con posibilidad de ampliar el empleo a medida que aumente la demanda y la producción.

Además, AESC está colaborando con universidades locales y autoridades regionales para crear un programa de capacitación para garantizar que los trabajadores de la región estén capacitados para trabajar en las instalaciones de Navalmoral de la Mata.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil