Inaugurado un hub de carga ultrarrápida de vehículos eléctricos en Navalmanzano

Hub de recarga de vehículos eléctricos.

Se ha inaugurado un hub de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos en Segovia, ubicado en la estación de servicio de Navatrans en Navalmanzano. Se trata de un lugar de especial afluencia para los viajeros que transitan la ruta entre Valladolid y Segovia. La nueva instalación cuenta con ocho puntos de recarga, tres de 150 kW, tres de 50 kW y dos de 22 kW, que permiten la carga simultánea de hasta ocho vehículos. Según las estimaciones, esta estación podría dar servicio a más de 312 vehículos eléctricos al día.

La estación de servicio de Navatrans en Navalmanzano (Segovia) cuenta ahora con ocho puntos de carga: tres de 150 kW, tres de 50 kW y dos de 22 kW que permitirán cargar a la vez hasta ocho vehículos eléctricos.

El acto de inauguración ha contado con el alcalde de Navalmanzano, Pablo Ángel Torrego; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz; el representante de Navatrans, Jaime Bartolomé; el delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo; y el responsable del desarrollo de la red Iberdrola | bp pulse en la región, Javier Barbero.

La inauguración de esta infraestructura de recarga de vehículos eléctricos se enmarca en el plan estratégico de Iberdrola | bp pulse, compañía fruto de la alianza entre Iberdrola y bp, cuyo objetivo es facilitar el acceso a una infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida de vehículos eléctricos.

Impulso a la electromovilidad de Castilla y León

La estación de servicio de Navatrans en Navalmanzano ha estado operativa desde marzo de 2015. Su ubicación estratégica en el km 80 de la Autovía de Pinares (A-601) y su compromiso con la zona en la que se desarrolla su actividad, la convierten en un referente para los viajeros en el eje Valladolid-Segovia.

Esta nueva infraestructura se suma a otras instalaciones de electromovilidad que Iberdrola | bp pulse ya posee en Castilla y León, alcanzando un total de 57 puntos de recarga de más de 100 kW, reforzando así la red de infraestructura de recarga rápida y ultrarrápida de la compañía a nivel nacional.

Esta actuación, que supone un impulso para la movilidad sostenible en Castilla y León, se enmarca en el Plan Moves III, que ya ha movilizado en la región 20 millones de euros en tres ámbitos: vehículos eléctricos, componentes e instalaciones de recarga.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil