Dentro de su programa de partners EcoXpert, Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de nuevas certificaciones industriales para capacitar en centros de datos e infraestructuras críticas. Están dirigidas a socios involucrados en el diseño y construcción de centros de datos, especialistas en refrigeración y energía, integración de sistemas y automatización de procesos, contratistas eléctricos y mecánicos, y proveedores de servicios.
Las nuevas certificaciones dentro del programa EcoXpert se centran en capacitar a los socios para ser asesores de confianza en soluciones para centros de datos e infraestructuras críticas. Estas certificaciones de Schneider Electric son reconocidas como un sello de confianza en múltiples industrias.
Certificaciones para centros de datos e infraestructuras críticas
“El programa de socios en evolución reconoce los continuos esfuerzos educativos en el programa EcoXpert y el lanzamiento de nuevas certificaciones adaptadas para soluciones de centros de datos e infraestructuras críticas reflejan nuestro compromiso con nuestra comunidad de socios al tiempo que subrayan nuestra responsabilidad hacia la construcción de un futuro más verde y seguro”, ha destacado Marc Garner, vicepresidente senior de la división Secure Power de Schneider Electric en Europa.
“Al empoderar a nuestros socios mediante la expansión de nuestro programa actual, incluyendo estas certificaciones líderes centradas en centros de datos e infraestructuras críticas, estamos asegurando que se alinee perfectamente con los principios de excelencia operativa y buena gestión dentro de la industria de centros de datos. Junto con nuestros socios, no solo estamos transformando centros de datos, sino que estamos ayudando a la comunidad en general a establecer un estándar de excelencia en el servicio y la entrega de conocimientos para sus propios clientes”, añade Marc Garner.
Formación especializada
La formación para expertos en centros de datos es crítica. La formación y actualización regular aseguran que los socios de canal se mantengan al tanto de los últimos avances, permitiéndoles aprovechar nuevas herramientas en beneficio de sus propios clientes.
El programa está diseñado para educar, apoyar y crear oportunidades de colaboración. Los nuevos beneficios, como parte de este enfoque educativo en infraestructuras críticas, se crearon para satisfacer la creciente demanda de formación especializada e incluyen formación online, centrada en el diseño y construcción de soluciones de infraestructuras críticas como energía, refrigeración, despliegue de software y soluciones integrales para centros de datos.
Como beneficio también destaca la proporción de certificados reconocidos en la industria como prueba de habilidades para posibles clientes, permitiendo a los socios destacar y diferenciarse mejor en el mercado. Y destacan el acceso a un ecosistema de partners integral y el acceso a otras certificaciones líderes, así como la oferta de un portal de partners, soporte técnico pre-venta y servicios de reventa y ejecución.