Tras la adjudicación del contrato de suministro eléctrico, durante los próximos doce meses, la Biblioteca Nacional de España obtendrá electricidad de origen 100% renovable proveniente de Acciona Energía. El origen renovable del suministro eléctrico está certificado por el Sistema de Garantías de Origen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Este suministro de energía limpia permitirá al organismo público cubrir la totalidad de sus necesidades eléctricas y evitará la emisión a la atmósfera de 600 toneladas de CO2 en el conjunto del período adjudicado.
En línea con su estrategia de descarbonización y de mitigación del cambio climático, Acciona suministra electricidad de origen renovable a grandes y pequeños consumidores, clientes corporativos y entidades públicas a nivel mundial.
Electricidad renovable en instituciones públicas españolas
Además de este nuevo contrato, Acciona Energía mantiene acuerdos con diversas instituciones públicas en España, como el Ministerio de la Presidencia, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III o el Centro Español de Metrología.
También suministra electricidad de origen renovable a la operadora aeroportuaria Aena, la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) y a diferentes instituciones científicas y educativas pertenecientes al Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña.