Con el fin de que la ciudadanía, las empresas y las administraciones públicas de la Comunidad Foral de Navarra dispongan de fondos para la adquisición de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga, el Gobierno de Navarra ha acordado la ampliación del plazo para las ayudas del programa Moves III hasta el 31 de diciembre de 2024.
La ampliación se deriva de la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto-Ley 4/2024, por el que se prorrogan determinadas medidas para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas de los conflictos en Ucrania y Oriente Próximo, y se adoptan medidas urgentes en materia energética, fiscal y social. Entre esas medidas, se encuentra la prórroga de la vigencia del programa Moves III.
De esta manera, la fecha inicial del 31 de julio se prorroga por cinco meses más, hasta el 31 de diciembre de 2024. Las solicitudes deberán registrarse por vía telemática, a través de la ficha del Registro de Trámites del portal del Gobierno de Navarra.
Plan Moves III
Las ayudas de este plan proceden de los fondos europeos Next Generation, gestionados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) para repartirlos entre las distintas comunidades autónomas.
En el caso de Navarra, se le concedió inicialmente un presupuesto de 5,5 millones de euros, pero debido al alto número de solicitudes, se han concedido tres ampliaciones de crédito, de 17,8, 5,5 y 1,5 millones, respectivamente, hasta alcanzar un presupuesto total de 30,3 millones de euros.