El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) ha anunciado el cierre de una garantía de préstamo de 72,8 millones de dólares para financiar el desarrollo de una microrred solar con almacenamiento de energía de larga duración. La microrred estará ubicada en tierras tribales cerca de Alpine, en California.
Este proyecto proporcionará una infraestructura confiable de generación y almacenamiento de energía renovable a escala de servicios públicos, a través de la instalación de un sistema de generación solar fotovoltaica de 15 MW y un sistema de almacenamiento de energía de larga duración con baterías de 70 MWh.
Reducción del coste de la energía
El proyecto de microrred beneficiará a la denominada Viejas Band de indios Kumeyaay, que tras la instalación de la microrred comprará electricidad a través de la empresa del proyecto en virtud de un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA) para ayudar a operar varios negocios comerciales, incluidos los de hotelería y comercio minorista.
Una vez completado, el proyecto permitirá a la tribu beneficiarse de un menor coste de la energía. Además, se espera que este proyecto cree 250 puestos de trabajo en la construcción y ocho puestos de trabajo permanentes en operaciones.
Financiación para el proyecto de microrred
Para este proyecto de microrred, la Oficina de Programas de Préstamos (LPO) del Departamento de Energía de Estados Unidos ofrece una garantía máxima de hasta 72,8 millones de dólares para un préstamo de US Bancorp Impact Finance de al menos 80,8 millones de dólares para completar la construcción del sistema de microrred. Además, la garantía del préstamo del DOE está respaldada por inversiones de US Bancorp Impact Finance y Starbucks, para construir la microrred solar que proporcione energía renovable a la comunidad tribal.
Previamente, los desarrolladores del proyecto han recibido cerca de 43 millones de euros en asistencia financiera estatal, a través de dos subvenciones de la Comisión de Energía de California, para el desarrollo del sistema de almacenamiento de energía de larga duración que proporcionará energía de respaldo renovable y respaldará la confiabilidad de la red eléctrica estatal en caso de una emergencia.