Un estudio analiza el modelo comercial de electricidad portuaria para descarbonizar los puertos

cartel del estudio

Para alcanzar los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea, destaca el papel de los puertos en la electrificación y la transición a vectores de energía baja en carbono y renovables. Si bien varios puertos europeos han comenzado a implantar soluciones de energía limpia, muchos aún se enfrentan a obstáculos en su camino hacia la descarbonización. En este contexto, la Comisión Europea ha publicado un estudio sobre un modelo comercial de electricidad portuaria. El objetivo del documento es evaluar modelos replicables para descarbonizar los puertos de la UE. Analiza la electrificación y otras soluciones bajas en carbono.

El objetivo del estudio es evaluar modelos replicables para descarbonizar los puertos de la UE.

El objetivo principal del estudio titulado ‘Modelo comercial de electricidad portuaria (proyecto piloto)’ es ofrecer información y orientación fundamentales para descarbonizar los puertos europeos.

En la actualidad, persisten desafíos en algunos puertos, que van desde la obtención de fondos para la electrificación y la infraestructura portuaria, hasta los retrasos en la expansión de la capacidad de la red eléctrica y las dificultades para definir modelos comerciales viables.

En este sentido, el estudio persigue delinear modelos comerciales de energía económicamente viables, alineándose con los marcos de políticas de la Unión Europea y promoviendo los objetivos del Pacto Verde Europeo y REPowerEU.

Modelos comerciales de energía limpia

El documento abarca el análisis de modelos comerciales de energía limpia factibles basados ​​en la electrificación u otras soluciones bajas en carbono. Además, pretende evaluar el potencial y los requisitos de los puertos en relación con las fuentes de energía renovables marinas y la implementación de la regulación revisada de las redes transeuropeas de energía.

Se persigue ofrecer una visión general integral destinada a orientar e informar a los responsables de las políticas, las partes interesadas y las autoridades portuarias para trazar una hoja de ruta sostenible y energéticamente eficiente para los puertos europeos.

 
 
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