Con un enfoque centrado en la innovación sostenible, la cuarta edición del programa de incubación de empresas ‘Connecting Energy’ tiene como objetivo impulsar el emprendimiento en el sector energético. La iniciativa colaborará en el impulso de proyectos que generen un cambio estructural en el sistema energético y contribuyan a la transición energética en ámbitos como la movilidad sostenible, la economía circular, la eficiencia y el consumo responsable o los gases renovables, entre otros. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 20 de octubre de 2024.
El programa ‘Connecting Energy’ pone en contacto a profesionales de Naturgy con las start-ups que desarrollan negocios vinculados a la transición energética. Mediante un programa de mentorización de seis meses, estos profesionales aportan sus conocimientos y experiencia a los emprendedores, orientándoles sobre las necesidades del sector y ayudándoles mediante formación específica a desarrollar su plan de empresa, definir su estrategia de crecimiento y ofrecerles apoyo para alcanzar sus objetivos.
Las propuestas deben encajar en las siguientes temáticas: energía, consumo responsable y eficiencia energética; biometano, hidrógeno y otros gases renovables; movilidad sostenible; y economía circular y gestión de residuos. Entre todos los proyectos recibidos se seleccionará uno que recibirá un apoyo adicional valorado en 25.000 euros para validar su solución gracias a un piloto dentro de la compañía.
Nuevas soluciones de start-ups para el sector energético
En las tres convocatorias anteriores de ‘Connecting Energy’, Naturgy ha incubado más de 30 start-ups a través de un equipo formado por casi 50 mentores y especialistas con experiencia en todos los ámbitos de la cadena de valor del sector energético. De esta manera, la iniciativa ha permitido impulsar proyectos de diversas tipologías, desde tecnologías ligadas a la eficiencia en operaciones hasta soluciones de movilidad sostenible, permitiéndoles desarrollar un plan de negocio, crear una prueba de concepto o crear un prototipo de su solución.
El objetivo es ayudar e impulsar a emprendedores a consolidar su solución de impacto positivo en el medioambiente. Todas aquellas start-ups interesadas en participar en el programa ‘Connecting Energy’ deben rellenar este formulario de inscripción antes del 20 de octubre.