Schneider Electric ha lanzado la nueva edición de su catálogo general interactivo 2024. El catálogo presenta una amplia gama de productos diseñados para optimizar la eficiencia y la sostenibilidad en diversos entornos, como el residencial, el industrial, el terciario y los centros de datos. Entre las novedades más relevantes, destaca la nueva estación de carga inteligente para vehículos eléctricos Schneider Charge y el sistema integral de gestión activa de la energía en el hogar Wiser Home, además de otras soluciones de control y monitorización, gestión energética y distribución de potencia.
En formato digital e interactivo, el nuevo catálogo permite acceder online, rápida y fácilmente, a la información clave de todas las soluciones y productos de Schneider Electric. Además de las novedades, el catálogo integra contenidos técnicos que añaden más valor a los profesionales, así como enlaces a contenidos adicionales y herramientas y servicios relacionados con los productos de Schneider Electric.
“Después de meses de trabajo, tenemos ya preparada una nueva edición del catálogo de Schneider Electric donde los profesionales del sector eléctrico podrán encontrar todas nuestras novedades, muchísimas, pero también nuestras principales referencias estructuradas de forma sencilla”, asegura Meritxell Arús, directora de Marketing y Comunicación en Schneider Electric Iberia. Además, añade que este año han continuado implementando “mejoras tecnológicas para que la búsqueda de la información sea más rápida, para que en un solo clic puedan acceder a todos los recursos que necesitan, hacer su cesta de productos y un larguísimo etcétera para contribuir a facilitar el día a día de nuestros clientes y ayudarles a ser más eficientes y ofrecer un mejor servicio a sus clientes”.
Gestión activa de la energía y carga inteligente
En el ámbito de residencial y pequeño terciario, entre las principales novedades del catálogo general 2024 de Schneider Electric destacan Wiser Home, una nueva evolución del ecosistema Wiser que se convierte en un sistema integral de gestión activa de la energía en el hogar, y Schneider Charge, una estación de carga inteligente para vehículos eléctricos que se puede operar de forma remota mediante la aplicación Wiser para una automatización y gestión de la energía de todo el hogar. Y para la protección y control, también destaca la gama Resi9, que incorpora nuevos interruptores automáticos estrechos DPN, interruptores automáticos diferenciales combinados y la ampliación de interruptores diferenciales de Tipo A.
Entre las novedades más relevantes, en aparamenta modular y carga de vehículo eléctrico destacan EVlink Pro Pay, una solución de pago ad hoc que puede administrar hasta 10 puntos de carga y cumple con la regulación AFIR; y el nuevo cargador de corriente continua EVlink Pro DC, de 120kW a 180kW, que permite a los vehículos alcanzar el 80% de carga en tan sólo 20 minutos. Mientras que en el ámbito de la gestión energética, destaca EcoStruxure Energy Hub, una plataforma en la nube para una supervisión energética sencilla de las instalaciones eléctricas.
En control y monitorización destacan los termostatos TC900, en distribución de potencia los interruptores automáticos ComPacT NS800 a 3200ª, y en envolventes universales el PanelSet SFN, de acero descarbonizado para grandes cuadros eléctricos, automatización, control industrial y distribución eléctrica.