La compañía experta en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización Schneider Electric ha lanzado PanelSeT como marca unificada para todas sus gamas de armarios universales para cuadros eléctricos. La nueva marca va acompañada de valores añadidos en materia de sostenibilidad, alineados con la estrategia global IMPACT de la compañía, junto con mayor flexibilidad, fiabilidad y eficiencia.
Durante más de seis décadas, los armarios eléctricos Spacial y Thalassa han protegido equipos de automatización y eléctricos para asegurar la fiabilidad de los procesos y la seguridad personal en cualquier condición de operación. Ahora, los rangos de armarios de acero y acero inoxidable Spacial y Thalassa, así como los aislantes Thalassa, se trasladarán gradualmente a la nueva identidad PanelSeT a partir de septiembre de 2024.
De esta manera, PanelSeT se convierte en la marca unificada de todos los armarios universales de pie y de pared, diseñados específicamente para entornos industriales complejos, tanto interiores como exteriores. Los productos PanelSeT estarán completamente incluidos en la familia premium SeT Series, el portafolio insignia de distribución de energía y motores de control de Schneider Electric.
Recientemente, Schneider Electric anunciaba el lanzamiento del PanelSeT SFN, el primer armario de acero reciclado y producido de forma renovable que reduce las emisiones de CO2 en un 34%, y que da nombre a la nueva marca.
Estándares de sostenibilidad en los armarios PanelSeT
La marca PanelSeT de Schneider Electric emplea paneles producidos a partir de fuentes de energía renovable y materiales reciclados, como el PanelSeT SFN que posee un 50% de acero reciclado. Además, emplea embalajes de cartón reciclado y un número reducido de plásticos de un solo uso, así como instrucciones digitalizadas. Las fábricas industriales que fabrican productos PanelSeT están comprometidas con una estrategia CO2 cero, alcanzando una reducción del 49% en sus emisiones de CO2 para 2023 (alcance 1+2) en comparación con la línea base de 2017.
Asimismo, la marca confiere flexibilidad gracias a una gama de opciones de adquisición como ensamblado o kit, y servicios avanzados de personalización sobre cuestiones como corte, pintura, ajuste de accesorios, dimensiones o tratamiento para aplicaciones específicas, entre otros. También supone una garantía de fiabilidad con alta robustez bajo condiciones severas, incluyendo entornos industriales pesados, marinos y de transporte, así como de eficiencia destacada a través del uso de herramientas de software de diseño y configuración, permitiendo ahorrar tiempo en la construcción de paneles.
En definitiva, la marca PanelSeT está diseñada para simplificar y mejorar la experiencia del cliente a través de una nueva estrategia que ayuda a las infraestructuras críticas a alcanzar los objetivos de sostenibilidad, garantizando un impacto duradero.