Nuevo informe para prevenir y minimizar el impacto ambiental de la eólica marina y la red eléctrica

portada el informe

El informe ‘Prevención y minimización de los impactos ambientales de la energía eólica marina y la infraestructura de la red’, de OCEaN – Mares del Norte y Báltico, identifica 80 medidas a través de las cuales los desarrolladores de energía eólica y de redes eléctricas pueden minimizar los posibles impactos ambientales en los ecosistemas marinos. Este trabajo incluye medidas que reflejan los dos primeros pasos de la jerarquía de mitigación: evitar y minimizar.

El informe se dirige a desarrolladores de energía eólica y de redes eléctricas.

El objetivo de este informe es describir la metodología utilizada por OCEaN – Mares del Norte y Báltico, proporcionar un resumen de las medidas identificadas, destacar las lagunas de conocimiento y las áreas en las que aún faltan esfuerzos de mitigación, y ofrecer recomendaciones sobre cómo mejorar el despliegue de la energía eólica marina y la red eléctrica para lograr resultados aún mejores para la naturaleza.

Medidas, información y mejores prácticas

El informe combina el conocimiento sobre las medidas disponibles para evitar y minimizar el impacto ambiental de la energía eólica marina y la infraestructura de la red, incluida la información más reciente, relevante y disponible; y analiza puntos en común entre las diversas partes interesadas que conforman OCEaN.

Además, se identifican medidas de mejores prácticas, implementadas en múltiples sitios y que han demostrado que reducen eficazmente los impactos ambientales negativos.

En concreto, el informe incluye un resumen de las medidas de prevención y minimización recopiladas para todas las etapas de la vida útil de la infraestructura: planificación del proyecto, construcción, operación, desmantelamiento; las brechas de conocimiento; recomendaciones para los responsables de las políticas y las autoridades encargadas de otorgar permisos; y las mejores prácticas, para servir de inspiración para los desarrolladores de energía eólica marina y de redes eléctricas.

Además del informe, la organización alemana sin ánimo de lucro Renewables Grid Initiative (RGI) invita a consultar la base de datos de medidas de mitigación de OCEaN, que incluye un resumen de las medidas recopiladas para ayudar a los desarrolladores a evitar y minimizar los posibles impactos ambientales en los ecosistemas marinos.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil