Schneider Electric ha lanzado una nueva versión para 2024 de su reconocido software EcoStruxure Power Monitoring Expert (PME). Esta última edición aumenta significativamente sus soluciones para el control perimetral, y es una plataforma esencial dentro de una red de distribución de energía conectada e integrada.
Power Monitoring Expert es un elemento clave dentro de la plataforma EcoStruxure Power, que forma parte de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric. Diseñado para simplificar la gestión de sistemas de energía complejos o de gran tamaño, esta nueva incorporación a la cartera de productos de control EcoStruxure Power Edge ofrece una visión más completa de las redes y aplicaciones de energía críticas.
“EcoStruxure Power Monitoring Expert forma parte de nuestra oferta de soluciones para la digitalización energética. La red actual ha dejado de ser lineal y cuenta con fuentes de energía alternativas que proceden de muchos lugares distintos. Esto puede suponer una enorme presión para todos aquellos cuyo trabajo consiste en garantizar la continuidad de su actividad con las mínimas interrupciones. PME aporta algunas capacidades nuevas y exclusivas que simplifican el mantenimiento de las operaciones, protegen a las personas y los activos, y ahorran tiempo y dinero”, señala Kevin Huang, Global Offer Manager de EcoStruxure Power Monitoring Expert de Schneider Electric.
Innovaciones de EcoStruxure Power Monitoring Expert
EcoStruxure Power Monitoring Expert (PME) continúa ofreciendo capacidades avanzadas en torno a varias innovaciones. Una de ellas es el intercambio de datos en tiempo real con otros sistemas a través de OPC UA, mejorando las aplicaciones digitales de EcoStruxure Power y asegurando una comunicación eficiente y actualizada.
Otras innovaciones son los informes mejorados de pruebas de sistemas de suministro de energía de emergencia (EPSS) y la ampliación del análisis de incidencias eléctricas para incluir dispositivos PQ de terceros, ampliando así las capacidades de monitorización y diagnóstico.
También destaca el análisis de la fiabilidad de los servicios públicos con indicadores SAIDI y SAIFI, ya que PME calcula e informa de los indicadores SAIFI y SAIDI para ayudar a los clientes de las compañías eléctricas a medir y comprender su fiabilidad energética, así como el inicio de sesión único (SSO) en aplicaciones PME a través de SAMLv2, facilitando el acceso seguro y centralizado para los usuarios, y el cifrado de datos en tránsito con TLS 1.3.
Kevin Huang destaca que «EcoStruxure Power Monitoring Expert ofrece la adaptabilidad de futuro que necesitan las redes eléctricas actuales. Se conecta con dispositivos inteligentes en todo el sistema eléctrico, desde medidores de energía y potencia hasta relés de protección, interruptores automáticos, RTUs, PLCs, variadores de velocidad (VSD), sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y equipos de mitigación de calidad de energía». Actualmente el potencial de eficiencia energética de la industria aún sin explotar supera el 50%, «por lo que esto representa enormes posibilidades nuevas de reducir los costes energéticos y mejorar la eficiencia operativa», añade.