Hasta el 6 de diciembre se puede participar en la consulta pública que la Red Europea de Operadores de Sistemas de Transporte de Electricidad (ENTSO-E) ha abierto sobre la metodología de evaluación de las necesidades de flexibilidad. Esta consulta pública permite a todas las partes interesadas presentar sus opiniones sobre el borrador de la Metodología de Evaluación de las Necesidades de Flexibilidad o Metodología FNA.
Con la entrada en vigor de la reforma del diseño del mercado de la electricidad, se ha encomendado a ENTSO-E y EU DSO Entity definir el tipo de datos, el formato de los datos y la metodología para el análisis de las necesidades de flexibilidad (Metodología de Evaluación de las Necesidades de Flexibilidad o metodología FNA), que cada operador de sistema de distribución de electricidad (DSO) y operador de sistema de transporte (TSO) proporcionará a su autoridad reguladora nacional o autoridad o entidad designada.
El borrador de la metodología para el análisis de las necesidades de flexibilidad es una versión preliminar para consulta pública, pero no para aprobación. Se trata de un paso intermedio, ya que ambas asociaciones se comprometieron a consultar en una etapa anterior. De esta forma, el documento estará sujeto a cambios tanto en su contenido técnico como legal.
Participación en la consulta pública
Se invita a las partes interesadas a enviar comentarios sobre el contenido técnico. Solo se considerarán las respuestas recibidas a través de la herramienta habilitada dentro del período de consulta pública. Tras finalizar el período de consulta el 6 de diciembre, ENTSO-E y EU DSO Entity analizarán los comentarios recibidos.
El borrador de la metodología de evaluación de las necesidades de flexibilidad se presentará durante un seminario web el 15 de noviembre, de 12:00 a 13:00 horas CEST. Es necesario inscribirse previamente.