Impulso al compromiso mundial de almacenamiento y redes de energía de la COP29

fachada cop29

Alcanzar 1.500 GW de almacenamiento de energía a nivel mundial, duplicar la inversión en redes eléctricas y desarrollar 25 millones de kilómetros de infraestructura de red para 2030 son los pilares del Compromiso Mundial de Almacenamiento y Redes de Energía en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29) que se celebrando en Bakú, Azerbaiyán, hasta el 22 de noviembre. Varias naciones se han comprometido con este objetivo.

Varios países se han comprometido con el Compromiso Mundial de Almacenamiento y Redes de Energía de la COP29.

El compromiso, propuesto por la Presidencia de la COP29, insta a los gobiernos y a los actores no estatales a comprometerse con un objetivo mundial de almacenamiento de energía de 1.500 gigavatios para 2030.

El Compromiso Mundial de Almacenamiento y Redes de Energía ya ha obtenido el apoyo de múltiples países y actores no estatales. Los ministros de Uruguay, Bélgica y el Reino Unido se han unido a este compromiso en una recepción organizada por la Iniciativa de Redes Verdes (GGI) y la Alianza Global de Renovables (GRA).

Compromiso Global de Almacenamiento y Redes de Energía

El Compromiso Global de Almacenamiento y Redes de Energía de la COP29 representa un compromiso multilateral para fortalecer la capacidad de almacenamiento de energía y la resiliencia de la red eléctrica en todo el mundo. Esta iniciativa apoya una visión compartida para un futuro energético sostenible, priorizando la infraestructura que impulsará la transición a la energía renovable.

Para alinearse con las emisiones netas cero para 2050, el objetivo global de redes eléctricas insta a los gobiernos a duplicar las inversiones anuales y agregar o renovar 25 millones de kilómetros de redes para 2030.

La organización sin ánimo de lucro Green Grids Initiative está ayudando a los países a cumplir ese objetivo a través de sus Principios de Financiación Climática para Redes Eléctricas, lanzados en la COP29 para para acelerar la inversión en redes eléctricas.

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil