La compañía Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de su nuevo Galaxy VXL, un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) trifásico de 500-1.250 kW (400 V) altamente eficiente, compacto, modular, escalable y con redundancia, con funciones mejoradas de ciberseguridad, software y seguridad.
El SAI Galaxy VXL de Schneider Electric se ha diseñado para ofrecer densidades de potencia que baten récords y con una estructura de alimentación preparada para inteligencia artificial (IA) que permite soportar las cargas de trabajo más exigentes desde el punto de vista energético. El nuevo SAI proporciona a los clientes módulos de potencia escalables de 125 kW en un espacio de 3U, al tiempo que es capaz de soportar hasta 1,25 MW de carga crítica en un solo bastidor y hasta 5 MW con 4 unidades en paralelo en sólo 4,8 M2 de espacio.
Entre sus principales ventajas se incluyen un diseño modular, escalable y de alta potencia; ocupa menos espacio; mayor eficiencia y sostenibilidad; menores gastos de capital y operativos; diseño reforzado y resistente; ciberseguridad y seguridad mejorada; mejor vida útil gracias a EcoCare; y una huella reducida que lo hace óptimo para centros de datos prefabricados.
SAI Galaxy VXL de Schneider Electric
Con tan solo 1,2 m2 y una densidad de potencia de hasta 1.042 kW/m2, el SAI Galaxy VXL establece un nuevo punto de referencia en tecnologías de SAI eficientes, sostenibles y avanzadas. Ofrece los niveles más altos de rendimiento energético para entornos de centros de datos de IA, colocación e hiperescala, así como para infraestructuras críticas a gran escala y sistemas eléctricos en edificios comerciales e instalaciones industriales.
Galaxy VXL cuenta con un diseño compacto, un suministro de energía de alta densidad y un diseño resistente a la carga de IA que permiten maximizar el tiempo de actividad y la disponibilidad de los sistemas de infraestructura que consumen más energía, ya que es capaz de alimentar hasta 1,25 MW en un bastidor y hasta 5 MW con 4 unidades funcionando en paralelo, al tiempo que aumenta la eficiencia operativa y energética para ayudar a minimizar el coste total de propiedad (TCO) de los clientes.
Alta eficiencia y protección eléctrica de Clase 1
Gracias a las tecnologías de funcionamiento patentadas que presenta, el Galaxy VXL ofrece hasta un 99%, en su modo eConversion, de alta eficiencia, y hasta un 97,5% de eficiencia en el modo de doble conversión, proporcionando protección eléctrica de Clase 1 junto con niveles líderes de reducción de energía, al tiempo que reduce las emisiones de carbono de los SAI en un factor de dos.
Su diseño modular y escalable permite niveles de redundancia N+1 para multiplicar por 10 el nivel de disponibilidad del sistema. Además, gracias a su arquitectura modular, los usuarios pueden reducir sus gastos de capital (CapEx) comprando módulos de alimentación a medida que los necesitan, disfrutando de una eficiencia energética optimizada y añadiendo más módulos de alimentación a medida que crece la demanda.
También es compatible con baterías de iones de litio y VRLA y, con su función Live Swap, permite un mayor tiempo de actividad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento, ofreciendo tiempos de funcionamiento altamente resistentes, flexibles y predecibles para centros de datos, equipos de IT y cargas eléctricas críticas. Esto se complementa con la monitorización remota desde cualquier lugar a través del software de IT EcoStruxure de Schneider Electric, y una seguridad y conexiones mejoradas, que están certificadas según los últimos estándares de seguridad IEC 62443-4-2, proporcionando una experiencia de gestión remota segura y conectada.