Un informe de SolarPower Europe examina los desafíos del sector solar en materia de sostenibilidad

SolarPower Europe lanza un informe sobre sostenibilidad solar

La asociación SolarPower Europe ha publicado un informe que analiza los desafíos del sector solar en materia de sostenibilidad a lo largo de su compleja cadena de valor. El documento subraya la dedicación de la industria en promover la sostenibilidad en línea con los esfuerzos globales para lograr objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

El informe de SolarPower Europe analiza cómo el sector solar está abordando desafíos clave de sostenibilidad en todas las etapas de su ciclo de vida.

La energía solar es una solución a los esfuerzos globales de descarbonización. Sin embargo, la verdadera sostenibilidad va más allá de abordar el cambio climático y proporcionar energía limpia asequible. Así, el sector solar se centra cada vez más en su propia sostenibilidad y se compromete a acelerar los esfuerzos para reducir los impactos en toda su compleja cadena de valor.

Análisis de las etapas de la cadena de valor de la energía solar

El informe ‘Energía solar sostenible: acciones ambientales, sociales y de gobernanza a lo largo de la cadena de valor’ describe los desafíos actuales en materia de sostenibilidad, la legislación pertinente y el progreso de la industria en cada ámbito. Además, destaca las mejores prácticas y estudios de casos reales para demostrar cómo el sector solar está abordando los desafíos de sostenibilidad.

Asimismo, el documento arroja luz sobre cómo el sector solar de la UE está abordando diversos desafíos de sostenibilidad en cada etapa de la cadena de valor, desde la fase de la cadena de suministro, pasando por la fase de uso, hasta la fase del final de la vida útil.

En primer lugar, la fase de la cadena de suministro incluye consideraciones sobre la debida diligencia en materia de derechos humanos, el abastecimiento responsable y el trabajo decente (capítulo 1.1), la huella de carbono solar (capítulo 1.2) y el diseño circular (capítulo 1.3).

En la fase de uso, el informe profundiza en la participación de la comunidad (capítulo 2.1), el uso de la tierra (capítulo 2.2) y la biodiversidad (capítulo 2.3). Por último, la fase del final de la vida útil aborda las áreas de modernización y repotenciación (capítulo 3.1), reutilización y reparación (capítulo 3.2) y gestión de residuos y reciclaje (capítulo 3.3).

 
 
PATROCINIO BRONCE
Salir de la versión móvil