Un nuevo centro de pruebas de Audi simula la carga de VE en las redes eléctricas de todo el mundo

Simulador de cargadores eléctricos de vehículos eléctricos de Audi.

El fabricante de automóviles Audi cuenta con un nuevo centro de pruebas de carga eléctrica de vehículos eléctricos (VE) en la plata de Ingolstadt (Alemania), donde el departamento de Desarrollo Técnico de la compañía prueba los modelos eléctricos en un simulador de red en las condiciones que prevalecen en las distintas regiones de venta. Los resultados se incorporan directamente a la investigación y el desarrollo de los vehículos. De este modo, los clientes se benefician de la mejor experiencia de carga, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

El simulador cuenta con diferentes estaciones de carga que facilitan a Audi adaptar los vehículos eléctricos a las redes eléctricas de los diferentes mercados.

El simulador es el elemento central del centro de pruebas de carga eléctrica de Audi, que dispone de estaciones de carga de distintos fabricantes de varios países. El simulador de red eléctrica permite operar estaciones de carga de países no pertenecientes a la UE con la tensión y la configuración de red necesarias. Esto permite a Audi realizar pruebas de campo que replican las condiciones que se dan en numerosas regiones de venta en todo el mundo. La instalación de simulación de red eléctrica fue desarrollada por Bosch Rexroth en colaboración con su empresa asociada Schmidbaur.

Simulador de red para vehículos eléctricos

Las redes eléctricas de los países pueden diferir en su configuración, voltaje y frecuencia. Si un dispositivo está diseñado para una tensión de 120 voltios y 60 hercios, como es habitual en Norteamérica, no puede funcionar con los 230 voltios y 50 hercios que son estándar en Europa. Con el simulador de red, se ofrece la posibilidad de probar si los modelos de Audi pueden cargarse con éxito en estaciones de carga en EE.UU. o China.

El simulador flexible de 500 kW fue desarrollado por Bosch Rexroth en colaboración con Audi, específicamente para Audi. El nuevo sistema puede suministrar tensiones de entre 100 y 540 voltios y frecuencias de entre 40 y 65 hercios. Es compatible con redes monofásicas, bifásicas y trifásicas, así como con el funcionamiento en fase dividida.

En las instalaciones de la propia fábrica, los ingenieros de Audi utilizan el centro de pruebas de carga eléctrica con su simulador de red para obtener información importante sobre cómo interactúan los coches eléctricos y las estaciones de carga. A continuación, aplican los conocimientos recién adquiridos para adaptar aún mejor el software del vehículo a las estaciones de carga más utilizadas en todo el mundo y para mejorar el rendimiento de carga de los modelos Audi.

De esta forma, se ahorra tiempo y dinero, ya que se reduce la necesidad de realizar extensas pruebas en el extranjero. Al mismo tiempo, los clientes se benefician de una experiencia de carga diseñada individualmente para las condiciones locales, de modo que la carga sea aún más rápida y sencilla en cualquier parte del mundo.

 
 
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