El operador del sistema eléctrico español, Red Eléctrica, ha culminado los trabajos de construcción de la nueva subestación de 400 kV de Campos del Río (Murcia). La infraestructura, que ha supuesto una inversión de 6,6 millones de euros, contribuirá a impulsar la transición ecológica y la descarbonización del sistema con la integración de nueva energía renovable.

Esta nueva infraestructura se une a la red de transporte mediante una línea aérea, que conecta con el eje de 400 kV El Palmar-Rocamora, próxima a la parcela donde se ubica la propia subestación.
Conexión de varios parques fotovoltaicos
Con el desarrollo de estas infraestructuras Red Eléctrica posibilita la conexión de varios parques fotovoltaicos en desarrollo en el entorno del municipio y cumple su compromiso con el progreso económico y social en la región, mediante el avance en la ejecución de los proyectos incluidos en la planificación eléctrica vigente, aprobada en Consejo de Ministros en marzo de 2022.
Por otro lado, y como parte de la Estrategia de Impacto Integral de Redeia, para generar valor social compartido en el territorio donde opera, la compañía ha contribuido financiando la adecuación de un espacio de ocio y deporte en el municipio. Estas mejoras en las instalaciones deportivas, que fueron inauguradas el pasado mes de noviembre, contribuyen al desarrollo del municipio y amplía la cartera de servicios a los que tiene acceso la sociedad.