La nueva solución de carga de vehículos eléctricos (VE) Schneider Charge Pro, lanzada en España por el especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización industrial Schneider Electric, se caracteriza por ser resistente y energéticamente eficiente. Su objetivo es acelerar la adopción de los vehículos eléctricos entre los propietarios de flotas comerciales y viviendas multifamiliares.

Según Nadège Petit, Chief Innovation Officer de Schneider Electric, “Schneider Charge Pro se basa en nuestra herencia centenaria de innovación en la gestión de la energía, ofreciendo una solución de recarga de vehículos eléctricos abierta, asequible y eficiente, diseñada para permitir a las empresas electrificar sus flotas con facilidad”.
Con la Directiva de Eficiencia Energética de los Edificios (EPBD) de la UE, que requiere actualizaciones de las instalaciones de carga de vehículos eléctricos para 2027, Schneider Charge Pro pretende abordar las barreras clave para el crecimiento en un panorama de mercado complejo y segmentado como una solución integral y asequible de eMobility.
“Al simplificar la adopción del vehículo eléctrico para los operadores de flotas, propietarios de edificios, electricistas y viviendas multifamiliares, estamos permitiendo el cumplimiento de la normativa de la UE, al tiempo que ayudamos a las empresas a acelerar sus objetivos de electrificación e impulsar la transición hacia la energía sostenible”, añade Nadège Petit.
Solución integral de recarga de vehículo eléctrico
Más que una simple unidad de recarga, Schneider Charge Pro forma parte de una solución integral que simplifica la experiencia de recarga de principio a fin, facilitando a los operadores de puntos de recarga (CPO) y a los propietarios de edificios la modernización o el establecimiento de nuevas instalaciones de carga de vehículos eléctricos, y a los electricistas un proceso de instalación sencillo y sin complicaciones.
También cuenta con un software de gestión abierta que realiza un seguimiento eficiente de los tiempos de carga, simplificando el proceso para que los responsables de los puntos de carga reembolsen a los empleados que cargan en casa los vehículos eléctricos que forman parte de una flota.
Esta solución se complementa con dos nuevos productos diseñados para aumentar el acceso rápido y fiable a la carga de vehículos eléctricos para coches, furgonetas y otros vehículos eléctricos. Por un lado, el Charge Pro con el PTE6, diseñado para viviendas multifamiliares, gestiona las cargas eléctricas en tiempo real, lo que permite no sobrepasar la energía contratada, además de contar con una aplicación móvil gratuita para el control del cargador.
Por otro lado, el Charge Pro con el EV Charging Expert Lite permite cargar grandes volúmenes de vehículos eléctricos sin sobrecargar ni interrumpir el suministro eléctrico a los ocupantes o al edificio. Todo ello con el respaldo de una nueva herramienta de monitorización remota basada en la nube que permite una puesta en servicio previa fuera de las instalaciones y una puesta en servicio más rápida in situ a través de una única aplicación móvil intuitiva.